Subsistema de informacion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- CONCEPTO DEL SUBSISTEMA DE INFORMACIÓN INTERNA…………….4

2.- DISEÑO DEL SUBSISTEMA………………………………………………………5

2.1 - información originada en la contabilidad………………………...…………6
Caracteristicas de la informacion contable………………………………….……..7,8
2.2- información originada en las finanzas…………………………….…….…..9
Mercado de dinero y de capitales……………………………………………………..9
Finanzas de lasempresas……………………………………………………………10
2.3-i nformación originada en el personal……………………………………....11
2.4.- información originada en la producción……………………..……….11, 12
2.5- información originada en la mercadotecnia……………………….………12
Fuciones de la mercadotecnia………………………………………...……………..13
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………..….14
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………….……………15
CUESTIONARIO……………………………………………………………………...16

INTRODUCCION

Hoy elhombre de negocios que trabaja 30 años utiliza mas de 1 millón de hojas de papel que pesan 4 250 kg. Más de 120 millones de cheques se elaboran y se cobran cada día. Más de 35 mil millones de documentos se procesan anualmente en estados unidos. Y más del 75% de la información de que actualmente dispone el género humano ha sido producida en los dos últimos decenios. Dado que al año se generan 75 milmillones de datos nuevos, es difícil entenderlos y mucho más aun usarlos. Los gerentes de hoy día, reciben montones de datos, que pueden ser convertidos en enormes cantidades de información.
Estados unidos ha dejado de ser una sociedad industrial para transformarse en una sociedad de la información. Ese cambio se produjo en 1950, cuando el número de norteamericanos que trabajaban en empleosdedicados al procesamiento de la información rebaso al de los que forman parte del sector industrial. En el futuro, superaran también al número de quienes están en los otros tres sectores considerados globalmente: agricultura, industria y servicios.
Las sociedades modernas están orientadas a la tecnología y empiezan a modificar sus características a ritmo acelerado. Algunos hechos en el sector de lainformación repercutirán de modo profundo en la sociedad y en las empresas.
A medida que aumentan la cantidad y la velocidad con que la información se pone al servicio de los gerentes, el flujo de ella debe ser más selectivo. Los modernos y refinados sistemas de información suministran información generada internamente y en el ambiente, algunos de los cuales se verán a continuación.

1.- CONCEPTODEL SUBSISTEMA DE INFORMACION INTERNA

La misión de este subsistema es la de recopilar y manejar información que se genera en el interior de la organización. Se trata básicamente de datos sobre tipos de clientes por consumo, por área geográfica, por antigüedad, por distribuidores, por agentes de ventas, por volúmenes de venta, etc.

Es la información diaria sobre el desarrollo del ambientede mercadotecnia que ayuda a los gerentes a preparar y adaptar sus planes; esta información puede obtenerse en diferente fuentes, gran parte puede ser proporcionada por el personal de la empresa. Se debe vender la idea de que sus empleados son importantes en la recolección de información, capacitarlos para que detecten nuevos desarrollos y estimularlos para que transmitan la información.

Lainformación de mercadotecnia no tiene valor hasta que los gerentes no la utilizan para tomar mejores decisiones la mayoría de las compañías tienen sistemas de información de mercadotecnia centralizados para proporcionar a aquellos informes de desempeño periódico, actualizaciones e informes de los resultados de los estudios los gerentes necesitan estos informes rutinarios para la planeación, ejecucióny control de las decisiones cotidianas. Por ejemplo un gerente de ventas que tiene problemas con un cliente importante podría necesitar un resumen del estado de cuenta de ventas y beneficios durante el año. Los recientes desarrollos en el manejo de la información han revolucionado la distribución de la misma.

Ejemplo: Sears. Utiliza sus registros internos como un...
tracking img