1945 Apuntes prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos sistemáticos que llevaran a la Solución Final, el antisemitismo siempre esta en el discurso Nazi. La guerra Civil Española sirvio de campo de entrenamiento, nuevas técnicas, bombardeos sistemáticos.
Se dio una matanza industrial, planificada. Antes de mandar a los campos a los judios, se mando a la oposición política, comunistas.
Volk = comunidad, nación no entendido comoalgo voluntario.
- Primacia del Estado, todo subordinado a el.
- Partido únicoo, comunidad única .
- Guia o lider.
La persecución sistematica de la oposición dentro de este sistema es imprescindible. Se entiende al comunismo como algo contrario al Volk ya que es internacional. A traves de discursos implantan el miedo al comunismo en las bases socialesdel partdio. Y esto a su vez lo relacionan con los judios, por la raza y por el contro del comunismo y del capitalismo que llevan a cabo. No sera hasta el 33 cuando el programa antisemita se aplique en su plenitud

El reconomiento del Holocausto no se dara hasta la caida del Muro

En la Alemania del 36 no predomina una sensación de culpa general ya sea porque se culpa al nazismo osimplemente porque la poblacion esta mas preocupada en sobrevivir.
Se realizan tareas para intentar desnazificar la población alemana. Por ejemplo juicios, esto no se llevo a cabo en gran medida ya que la cifra de ejecutados por condena no supera los 600. Hay sectores de la administración alemana donde la depuración no se noto casi, esto se debio a que un gran porcentaje de determinadasprofesiones estaban inmersas en el partido. Tal es el caso del sector medico, profesión liberal de prestigio. Desnazificar ciertos sectores era inviable.
En temas económicos, “burgueses”, grandes fabricas y riquezas, sectores poderosos no fueron castigados a pesar de su colaboracionismo con el nazismo.
En el proceso global de desnacificacion se intento llevar a cabo tambien la tarea de reeducar ala población. Se intento limpiar las escuelas pero cuando mas se subia en el escalafon menos eran las personas que eran apartardas de su cargo. Una de las medidas que se llevaron a cabo fue proyectar documentales sobre los campos de concentración.
Los efectos de esta reeducacion fueron muy limitados. 1/3 de la población al acabar la guerra pensaba que Alemania estaba mejor sin judios y que elnacismo no era una mala idea simplemente que habia estado mal aplicado.
Adenauer (primer canciller de la RFA) pensaba que la reeducacion era contraria porque iba a exacerbar el nacionalismo. Cuando llego a la chancillería (demócrata cristiano – centro derecha) llevo una política de olvidar. Debido a esto muchas cosas que no habian sido juzgadas hasta el momento no lo fueron.
Se denuncio que laalemania de post guerra estaba llena de nazis en puestos administrativos y nazis con grandes cargos. Un buen testimonio para esto es H. Böll (denuncia el panorama que se da en la administración después de la guerra). Pero claro estamos en la guerra fría y el panorama mundial a cambiado.

Austria quedara unificada, era un territorio clave en la guerr fria, pero le esperaba un destino diferente alde Alemania. Austria era clave para los británicos y americanos, ya que creian que al acabar la guerra seria una pieza central en el futuro y tenian mucho interes por esto en el reparto de zona. Los soviéticos se decantaban mas por Checoslovaquia.
Austria no se considera culpable en absoluto, se consideran victimas a partir de su anexion, aunque esto fue voluntad de los austraquios.Austria en lugar de ser considerado un pais complice no lo fue, esto tuvo consecuencias en que aunque fuera ocupada se desocupo y quedo unificada. Esto llevo a que las estructuras que dejaron los nazis no se tocaran. Se dio el caso de un nazi que en el 80 llego a ser Secretario General de la ONU, por Austria, Kurt Waldheiman.

Thomas. Berhhard se paso la vida escribiendo en sus novelas que Austria...
tracking img