1984 De george orwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inicio me resultó un poco difícil puesto que la temática con que comienza el libro no están clara, el hecho de imaginar un cuadro de un ojo pintado de tal modo similar que te siga es entendiblepero ¿Qué hay de todo el mundo moderno que se supone es el que se vive en ese entonces?, podría pensar que es la parte de la existencia humana en la que el reinado de los nazis hubieran logradoalcanzar, sometiendo a la raza humana a un orden muy estricto y casi con un control absoluto.

La vida de una persona común se vuelve casi insignificante, Winston Smith (mejor nombre gringo no se le pudoocurrir al autor), debate desde el comienzo del relato cómo se vive en aquella época de la “historia” si es que aún se le podía considerar así, pues la vida de las personas era controlada por“telepantallas”, micrófonos y anuncios del “Gran Hermano”. Además, existen ministros encargados de regular cada acción de las personas: el Ministerios de la verdad dedicada a la difusión de las noticias, lasbellas artes, el cine, la educación etc., el Ministerios de la paz encargada de los asuntos de guerra, el Ministerios del amor que cuida la ley y el orden y el Ministerio de la abundancia que se ocupa delaspecto económico. También existe una organización llamada “La Hermandad” que está en desacuerdo con lo que le Gran Hermano dictamina. En cierto punto es lo que en un futuro no muy lejano se espera,puesto que el la sociedad actual es lo contrario a lo que sucede en el relato, es decir, están surgiendo nuevas formas de pensar y crear consciencia en diversos ámbitos de desarrollo como sereshumanos aunque algunos siguen aferrados a sus tradiciones, éstas solo quedarán como pasajes históricos.

¿En le futuro qué se necesitará para amar a alguien? La pregunta parece sencilla pero para Winstonresulta un poco complicado pues conoce a Julia una joven que lo quiere desde siempre y con quien realiza acciones que infringen las normas planteadas por el partido, pues el hecho de tener...
tracking img