1984

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
“1984” George Orwell
En la novela de “1984” nos muestra un régimen totalitario y una manipulación política absoluta,es una forma de gobernar completamentea un grupo de personas y sociedad a través de su forma ideológica y en la vida cotidiana, forma de actuar y comportarse; tal como lo es el gobierno del Gran Hermano. Este personaje de El GranHermano, es el que hace la totalidad de maniobras para el fortalecimiento del estado y es el único que les otorga perdón, para el Gran Hermano solo la traición es imperdonable y el único motivo de muerteson las traiciones, engaños que limitan el progreso del estado y dominar al débil, es así como el Gran Hermano toma una autoridad por encima de todo.
Winston Smith, trabaja para el partido quegobierna Oceanía, en el que el Gran Hermano es el máximo representante, Su trabajo en el ministerio de la verdad, consiste en falsificar documentación para que ésta respondiera a lo que el partido queríaque la gente creyera.
El Gran Hermano exigía que sus funcionarios asistieran a sesiones y de esta manera se aseguraba que conservaran su amor por el líder como lo son “los dos minutos de odio”, erauna prueba en la que ese tiempo se transmitían imágenes del máximo enemigo del partido que era Emmanuel Goldstein, de esta manera los concurrentes gritaban contra él y generaban un mayor odio, y asícrecía más el amor hacia el Gran Hermano. Winston no creía en las mentiras del Gran Hermano aunque por momentos al ver que él pensaba distintos que lo los demás y no tenía pruebas también consideró sino estaría loco, en su lugar de trabajo conoce a Julia y se enamora pero como no están permitidas las relaciones la mantienen a escondidas.
Un día estando en la habitación con Julia, escucharon unavoz ajena, que provenía de la tele pantalla, enseguida entraron en la habitación y fueron detenidos por la policía y el señor Charrington, quien le había entendido una trampa y así encerrar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS