2.3 Evaluación del desempeño y desarrollo personal inducción, evaluación del desempeño, capacitación y desarrollo.

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
2.3 Evaluación del desempeño y desarrollo personal inducción, evaluación del desempeño, capacitación y desarrollo.
Es el proceso en el cual se estima el rendimiento global del empleado. Es laforma de calificar al empleado respecto al trabajo que realiza en la administración en cierto tiempo.
Las evaluaciones también identifican las necesidades de capacitación y desarrollo, revelan cualeshabilidades y competencias de los empleados son inadecuadas en el presente, pero para cuales pueden desarrollarse programas correctivos.
Ensayos escritos
Es probable que el método más simple deevaluación es escribir un relato que describa las fortalezas, debilidades previas y potenciales de un empleado, y después proporcionar sugerencias para el mejoramiento. El ensayo escrito no requierellenar formas complejas ni una capacitación extensa. Sin embargo, una evaluación "buena" o "mala" puede quedar determinada tanto por habilidad para escribir del evaluador, como por el nivel de desempeñoen si del empleado.
Incidentes críticos
Es la utilización de incidentes críticos centra la atención del evaluador en aquellas conductas críticas o claves, que separan el desempeño eficaz delpuesto del que resulta ineficaz. El evaluador redacta pequeñas anécdotas que describen lo que el empleado hizo, que fue en particular eficaz o ineficaz.
Escalas gráficas de clasificación
Unos delos métodos más antiguos y populares de evaluación es las escalas gráficas de clasificación. Este método en lista un grupo de factores de desempeño como cantidad y calidad del trabajo, conocimientos delpuesto cooperación, lealtad, asistencia, honestidad e iniciativa. Por lo general las escalas especifican cincos puntos; un factor de conocimiento el puesto podría estar calificado desde 1 hasta el 5.Escalas de clasificación basadas en el comportamiento
Las escalas de clasificación que se basan en el comportamiento se centran en comportamientos específicos y mensurables. Los elementos claves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R.H. Capacitación y desarrollo
  • Proceso De Evaluacion Del Desempeno Y Capacitacion
  • Evaluacion del desempeño del personal
  • Evaluacion del Desempeño del Personal
  • Evaluacion de desempeño al personal
  • Evaluacion y desempeño del personal
  • Evaluación De Desempeño Del Personal
  • Capacitación y evaluación del desempeño de los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS