Evaluacion del desempeño del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación del desempeño del personal
Concepto
La evaluación del rendimiento laboral de los colaboradores es un proceso técnico a través del cual, en forma integral, sistemática y continuarealizada por parte de los jefes inmediatos; se valora el conjunto de actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones, en términosde oportunidad, cantidad y calidad de los servicios producidos.
Objetivos.
La evaluación del desempeño de los colaboradores, indicará si la selección y el entrenamiento han sido adecuados mediantelas actividades de las personas en sus tareas, para en caso de ser necesario tomar las medidas respectivas. Sirve de control y se utiliza para conceder ascensos, premios, incentivos, detectar losmejores elementos y recompensarlos, jugando ésta detección un papel vital en el desarrollo y crecimiento de la organización, identificar, personas de poca eficiencia, para entrenarlos mejor o cambiarlos depuesto. Evalúa también eficiencia del área o departamento administrativo, métodos de trabajo para calcular costos.
Importancia
Es importante para el desarrollo administrativo, conociendo puntosdébiles y fuertes del personal, conocer la calidad de cada uno de los colaboradores, requerida para un programa de selección, desarrollo administrativo, definición de funciones y establecimiento de baseracional y equitativa para recompensar el desempeño.  
Responsabilidad en la evaluación de desempeño
De acuerdo  con la política  de recursos humanos  adoptada  por la organización, laresponsabilidad en la evaluación de los colaboradores puede atribuirse  al gerente, al mismo colaborador, jefe de área o departamento de recursos humanos,   o a una comisión  de evaluación del desempeño.  Cada unode estas alternativas  implica  una filosofía  de acción.
El gerente
En la mayor parte  de las organizaciones, el gerente es responsable  del desempeño  de sus subordinados  y de su evaluación....
tracking img