Capacitación y evaluación del desempeño de los recursos humanos

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
REPORTE INDIVIDUAL FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA UDLAP
Para la realización del trabajo final, se decidió estudiar a una empresa que cuente conimportante presencia en la ciudad de Puebla, que sea conocida por la mayoría del público, que cuente con una fuerte estructura laboral y una diversidad de departamentos, que tenga prácticas de recursoshumanos constantes y lo más importante, que tuviéramos acceso a su información administrativa. Ya determinadas las características a considerar de la empresa objeto de estudio, decidimos investigar lahistoria, cultura laboral, políticas, retos y entorno social; así como analizar de forma cualitativa y cuantitativa los procedimientos que tiene la Fundación Universidad de las Américas Puebla ó mejorconocida comercialmente como la UDLAP.
La primera etapa del trabajo consistió en la recolección de información referente a la UDLAP, de esta recopilación podemos destacar la fuerte historia que hacreado durante sus casi 70 años de trabajo, la importancia que le da al brindar educación de valores éticos y responsabilidad social, el buen posicionamiento de marca que tiene tanto a nivel república,como a nivel nacional y sobre todo la gran diversidad de programas académicos que ofrece (desde programas de estudio en las áreas del conocimiento, desde Derecho y Sistemas Computacionales hastaMúsica o Danza).
En cuanto al departamento de recursos humanos, obtuvimos, que este departamento se encarga de administrar y coordinar aproximadamente a 1,550 empleados, divididos en administrativos yacadémicos.
Para examinar el actuar del departamento de recursos de la UDLAP nos enfocamos a dos temas de vital importancia en toda organización, la capacitación y desarrollo del Personal y laevaluación del desempeño.
Para obtener los datos y pensar del personal que labora en UDLAP, se aplicaron encuestas y entrevistas; las encuestas nos permitieron elaborar un análisis cuantitativo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion del desempeño en Recursos humanos
  • Evaluacion del desempeño (recursos humanos)
  • Proceso De Evaluacion Del Desempeno Y Capacitacion
  • Evaluación Del Desempeño Humano De Recursos Humanos
  • Evaluacion de desempeño del potencial humano
  • EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO HUMANO
  • Talento humano
  • Evaluación del desempeño humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS