2 De abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señora Directora, profesores, ex combatientes en Malvinas, alumnos, personal del establecimiento, muy buenas noches.

ESTA NOCHE HAREMOS UN ALTO EN LA TAREA EDUCATIVA HABITUAL, PARA DEDICAR ALGUNOSMINUTOS A LA ENSEÑANZA QUE NUNCA DEBERÍAMOS DESCUIDAR.
     HOY ES UN DÍA DIFERENTE. HOY, MÁS QUE NUNCA, DEBEMOS RECORDAR, HOMENAJEAR Y VALORAR A TODOS AQUELLOS HOMBRES JÓVENES QUE CUMPLIERON SUDEBER PARA CON LA PATRIA.
     SABEMOS QUE PARA TODOS ELLOS, LAS ISLAS MALVINAS OCUPAN UN LUGAR DESTACADO EN SUS VIDAS. PARA ELLOS, SU SUEÑO MÁS DESEADO ES REGRESAR AL TERRITORIO MÁS AUSTRAL DEL PAÍS,PERO NO CON FUSILES, SINO, SIMPLEMENTE, CON NUESTRA BANDERA NACIONAL PARA IZAR EN UN MÁSTIL.
HOY NOS HONRAN CON SU PRESENCIA EN ESTE ACTO, TRES EXCOMBATIENTES DEL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA.
ELLOSSON: ROBERTO VERGARA, VÍCTOR MELANO Y GUILLERMO PEÑA, A QUIENES RECIBIMOS CON UN FUERTE APLAUSO.

HACE 20 AÑOS, EN LA MADRUGADA DEL 2 DE ABRIL DE 1982, ARGENTINA RECUPERÓ LAS ISLAS MALVINAS QUEESTABAN EN PODER DE GRAN BRETAÑA. PERO ESTA GESTA DE REAFIRMACIÓN SOBERANA SIRVIÓ COMO DETONANTE DE UNA GUERRA QUE EN APENAS 74 DÍAS, COBRÓ LA VIDA DE 700 SOLDADOS ARGENTINOS Y 250 BRITÁNICOS, YDETERMINÓ LA RENDICIÓN DE LAS FUERZAS NACIONALES.
UNA JUVENTUD QUE RESPONDIÓ HEROICAMENTE, CON CORAJE, SACRIFICIO Y PATRIOTISMO. EN HONOR A ESOS SOLDADOS ARGENTINOS QUE FUERON A LUCHAR, INICIAMOS ESTE ACTO YRECIBIMOS CON UN RESPETUOSO APLAUSO A NUESTRAS BANDERAS DE CEREMONIAS Y FEDERALISTA

                              (ENTRADA Banderas)

LA CANCIÓN QUE ACUÑÓ EL NACIMIENTO DE NUESTRA PATRIA, Y QUEES MENSAJE  PERMANENTE DE LIBERTAD Y JUSTICIA PARA LOS ARGENTINOS, NOS ACOMPAÑA A CONTINUACIÓN. ENTONEMOS LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO:
                                               (Himno Nacional)

COMO SABEMOS, GRAN BRETAÑA TIENE EL CONTROL Y GOBIERNO DE LAS ISLAS MALVINAS, AUNQUE NOS PERTENECEN. NO DEBEMOS RENUNCIAR A NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS, PERO TAMPOCO OLVIDAR LOS...
tracking img