2 de Agosto de 1810

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
2 de Agosto de 1810, 
Asesinato de los Patriotas Quiteños.

La Junta soberana de Gobierno, por acción del 10 de Agosto 1809, terminó con la devolución de la Presidencia de la Audiencia de Quito alConde Ruiz de Castilla, quien luego desató la persecución contra los promotores del 10 de Agosto, quienes fueron apresados y encarcelados en el Cuartel Real de Lima. Además los vecinos que ocultenalgún insurgente o conozcan donde se encuentren y no lo denuncien se les aplicaría la pena de muerte. 
Los soldados del coronel Arredondo comenzaron a cometer desmanes repudiados por los quiteños quecomenzaron a organizarse en comités para la defensa de los vecinos.
El 2 de Agosto de 1810, el Dr. Manuel Quiroga, tenía la visita de sus dos hijas y de su sirvienta de raza negra, llegan a la prevenciónLandáburu, Mideros, Albán, Godoy y los hermanos Pazmiño, quienes atacan el cuartel, la acción no se hizó esperar y fueron barridos con un cañonazo, los demás soldados bajo el mando de Galup, ordenafuego contra los presos, produciéndose la más horrible matanza de los patriotas del 10 de Agosto de 1809.  Consumado esta acción los soldados se dedicaron a robar y continuar asesinando. Sólo laintervención del obispo José Cuero y Caicedo se pudo detener el vandalismo y la masacre.


10 de Agosto de 1809, Primer Grito de la Independencia





 

El 10 de agosto de 1809, es una fecha memorablepara los ecuatorianos al recordar el Primer Grito de la Independencia. Esta Declaración, marcó un hito en la historia de la libertad de América. Hoy, rendimos homenaje a la valentía y dedicación deaquellos que fundaron esa nación y celebramos los valores de la libertad e igualdad que fortalecen a ese país.

El 10 de Agosto de 1809 se considera como el de inicio de la independencia de lo que hoy esEcuador. En Quito, cuando los criollos se revelaron contra el presidente Ruiz de Castilla, declararon insubsistente el gobierno de la Audiencia, y crearon una Junta de Gobierno. Los diputados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de agosto de 1810
  • Ensayo 2 de agosto de 1810
  • El 2 de agosto de 1810
  • 2 De Agosto De 1810
  • 2 De agosto de 1810
  • Masacre del 2 de agosto de 1810
  • 2 De agosto de 1810
  • 2 De agosto de 1810

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS