2 de febrero dia de las humedales

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
2 de Febrero:
Día Mundial de los Humedales
Importancia de los Humedales
De acuerdo a lo establecido por la   Convención Ramsar   (1971), los humedales comprenden una gran variedad de ambientes,entre los cuales encontramos las aguas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancados o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluyendo las extensiones de agua marina que noexcedan de seis metros de profundidad. También son considerados humedales los estanques para la acuicultura, las salinas para la explotación de sal, las áreas de excavación y hasta los reservorios deagua para irrigación o consumo humano.
Sin pretender ser exhaustivos, los beneficios de los humedales pueden ser agrupados en seis categorías fundamentales:
1) importancia hídrica.
2) Fuente derecursos y energía.
3) Retención de sedimentos y protección.
4) Transporte.
5) Recreación y turismo.
6) Importancia ecológica.
los humedales constituyen una excelente fuente de agua para usodoméstico, industrial y agrícola, además de actuar en algunos casos como retenedores naturales del líquido, regulando su flujo, evitando inundaciones y permitiendo la recarga de los acuíferos. Asimismo,proveen alimento y medicinas a las poblaciones humanas y la vida silvestre y acuática, incluyendo nutrientes que sirven de sustento a las actividades pesqueras de importancia.
Debido a los diferentestipos de vegetación que en ellos suele encontrarse y dependiendo de su tamaño y profundidad, los humedales también pueden contribuir a la fijación de sedimentos, lo cual favorece la remoción denutrientes y tóxicos. Asimismo, ha sido reconocida su importancia en la protección de la línea costera y en el control de la erosión de estuarios y ríos.
Ecológicamente, los humedales también brindan unaserie de importantes beneficios, pues sirven de refugio a animales que utilizan sus ambientes para refugiarse, reproducirse o alimentarse. De igual forma se ha documentado su relevancia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 02 FEBRERO Dia De Los Humedales
  • 2 De Febrero
  • 2 De febrero
  • Como perdio un dia febrero
  • 24 de Febrero, Día de la Bandera
  • 24 De Febrero Dia De La Bandera
  • Dia 27 de febrero
  • 24 De Febrero Dia De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS