2 Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO II GUERRA MUNDIAL (II WORLD WAR)

Al terminar la primera guerra mundial y después de haberse establecido varios tratados de paz como el de Versalles Firmado el 28 de junio de 1919 entre los aliados y Alemania, que fue una de las razones principales por las cuales se inicio la segunda guerra mundial pues Alemania no estaba de acuerdo ya que le fue impuestos y además redujoconsiderablemente su territorio europeo de 540.766 km² (1910) antes de la guerra, a 468.787 km² (1925) después de la guerra. Además fue obligada a ceder todo su imperio colonial, que fue repartido entre las naciones vencedoras (principalmente entre Reino Unido y Francia).

En 1933 luego de una gran intimidación y aprovechándose de la rabia alemana con Hitler junto con sus milicias como la SA (LasSturmabteilung), y ya que para los alemanes los social demócratas son sus enemigos se consigue una alianza. Hitler asume el poder el 30 de enero de 1933 convirtiéndose en el hombre más importante para la Alemania, y lo que él quiere es destruir Francia y acabar la vergüenza que para él fue el tratado de Versalles pues para Alemania fue una humillación, luego quiere conquistar el espacio vital y quiere QueAlemania sea un potencia y tiene una idea de raza pura y por esta razón empezó a atacar a los judíos ya que para él ellos fueron los culpables de perder la primera guerra mundial y también de la inflación del país, no conforme con esto también atacaba a todos aquellos que no compartían su ideología, al tomar el liderazgo de la Alemania nazi también estableció leyes o políticas discriminatorias que lepermitían abusar por decirlo así de una manera controlada a todos aquellos que se oponían a su voluntad.

Se crearon ghethos y campos de concentración para acinar a los judíos en ciudades estratégicas para tener control sobre la población.

DESARROLLO

El 1 de septiembre de 1939 los alemanes inician el primer ataque de toma a Polonia, y países como el reino unido y Francia hacen un avisopara que desocupe la zona en tres días, al cabo de estos días Alemania sigue con su arremetida y hay un contra ataque de países como el Reino Unido, Australia, y Nueva Zelanda le declararon la guerra a Alemania, seguidos rápidamente por Francia, Sudáfrica y Canadá. Se formaron alianzas de países como (Japón, Alemania e Italia) llamados las Fuerzas del eje quienes apoyaban el nazismo y el fascismo yel grupo de los aliados que fueron los países que lucharon en contra de idealismo nazi. ”El 1 de septiembre de 1939, con la invasión de Alemania a Polonia dio inicio la Segunda Guerra Mundial. Gran Bretaña, Francia, Australia y Nueva Zelanda declararon la guerra a Alemania el 3 de ese mismo mes. Nepal, Terranova, Tonga, Sudáfrica y Canadá se unieron en los días posteriores. El 17 de septiembre,la URSS invadió Polonia desde el este y el 30 de noviembre, los soviéticos atacaron Finlandia. Al año siguiente, la URSS se anexó los estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) junto con partes de Rumania. El pacto germano-soviético llegó a su fin con la invasión alemana a la URSS, el 22 de junio de 1941. Los Estados Unidos se unieron a los Aliados tras el ataque a Pearl Harbor, el 7 dediciembre de 1941. La Declaración de las Naciones Unidas, el 1 de enero de 1942, se unieron oficialmente 26 naciones como aliadas, (La Declaración formó también las bases para la ONU), países como México y Brasil se unieron a la guerra por ataques por parte de los alemanes a sus navíos, aportando a la guerra participación significativa. La alianza informal de los 3 Grandes del Reino Unido, la UniónSoviética, y los Estados Unidos surgió en la última mitad de la guerra y sus decisiones determinaron la estrategia aliada alrededor del mundo.” Extracto tomado de Se forman las alianzas clave Wikipedia enciclopedia libre.

Las invasiones que se realizaron por toda Europa eran grandes ya que Alemania quería apoderarse de todo el territorio Aunque se ha discutido si la Unión Soviética tenía...
tracking img