2 Samuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opiniones sobre el legalismo
1. Lo importante es la salvación y la vestimenta en forma decente no altetera los resultados, para adquirir la vida eterna. (Homero)

2. yo creo k eso es algo personal entre uno y DIOS si tu sientes ofenderlo no lo haces es cono el pensamiento malo y bueno k llega a tu ment tu sabes lo k a tu espiritu le combiene pero hay cosas k por amor a los deviles(Bertha)

3. debemos cuidarlo que pasa, es que el que pone el reglamento ve la cosas con una coviccion y con una creencia de que lo esta haciendo bn pero lo ve desde su criterio ademas, recuerda, que todo ser humano se fija primero en el exterior, pero Dios se fija primero en el corazón y por eso, siempre habra legalismo porque no fijamos y criticamos el exterior (Matuk)
EL LEGALISMO
Roger L.Smalling
Introducción
El legalismo se define como la aplicación de leyes y de reglamentos humanos como base de la justificación o santificación. El espíritu del legalismo se expone en las palabras siguientes del Apóstol Pablo:
"Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no sehan sujetado a la justicia de Dios porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree." Ro. l0:2-4
El legalismo sigue modas al transcurrir el tiempo. En el primer siglo, el énfasis de los legalistas era sobre cuestiones de comida y observación de fiestas religiosas. Por eso Pablo tenía que tratar mucho con preguntas que surgían sobre estos temas. (Véase I Cor.8&9 conRo.l4) Pero en nuestros días, los legalistas enfatizan más las cuestiones de ropa, en particular de las mujeres. Ejemplos de legalismo entre cristianos modernos son las leyes absurdas siguientes: Es pecado que la mujer lleve aretes; no debe llevar pantalones femeninos; no debe cortarse el cabello; ni hombre ni mujer debe llevar joyas de oro; no hay que comer cerdo.
El legalismo no se limita a estosejemplos porque el legalista no carece de imaginación para inventar reglas humanas para quitar del cristiano su libertad en Cristo. El propósito de esta lección, en cambio, es aclarar al creyente la necesidad de un equilibrio bíblico entre la libertad de consciencia en Cristo con la obediencia al Espíritu de Dios.
La base psicológica del legalismo es una combinación peligrosa de la ignoranciacon el orgullo espiritual. Aunque el legalista se imagina muy entendido en las escrituras, en realidad solo entiende algo de ellas, sin captar los grandes temas. No entiende bien la suficiencia del sacrificio de Jesús, la justificación por la fe, el proceso de santificación y la relación del cristiano con la ley divina. No obstante, el Legalista no vacile en juzgar a los demás por no conformarsecon los criterios que el inventa. ¡Es interesante que él está preparado de obedecer a toda clase de reglamento excepto el de no juzgar a su hermano! Con buena razón Pablo les trata de insensatos, necios y débiles! (Gal.3:1; 3:3; Ro.l4:1)
El legalismo es uno de los problemas espirituales más comunes en países Católicos. Se puede suponer que la causa de esto es la profunda influencia delCatolicismo con sus ritos, ceremonias y doctrina de salvación por méritos.
Antes de proceder al resto de este estudio, conteste Ud. a las preguntas siguientes para estar seguro de haber entendido la introducción:
Segunda Parte: La Justificación y La Santificación
Para entender la razón por la cual el legalismo es tan grave, es necesario comprender la Justificación y la Santificación.
LaJustificación quiere decir "declarado" justo". No significa "ser hecho justo". Es un decreto divino en que Dios nos declara legalmente aceptable ante Su ley. Incluye el perdón de pecados con la imputación del don de la justicia perfecta de Jesucristo. ("Imputación" significa, atribuirle a uno lo que pertenece a otro. Es decir, Dios atribuye al creyente, en un sentido legal, la perfección de Cristo.) La...
tracking img