20 De junio

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Hoy estamos todos reunidos…pero… saben a quién conmemoramos hoy en este acto?
Al general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano
¿Quién fue este señor?
Un gran prócer de nuestrahistoria, fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar de las provincias unidas del Río de la Plata. Participó de la Revolución de Mayo, y en la guerra por la independencia denuestro país, y es el creador de nuestra bandera.
El 20 de junio de 1820, se apagó en Buenos Aires su vida.
Recordarlo es traer a la memoria su amor a la libertad, fue un hombre de valiosas virtudes,tanto en la política, en la economía, o en el campo de batalla, es destacar su enorme capacidad de sacrificio a pesar de su salud.
Su vida marcó una trayectoria intachable capaz de estar siempredispuesto a los servicios de la patria. Pero además fue un gran amigo y uno de los visionarios del futuro de nuestro país.
Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, deaquellos que alguna vez se atrevieron a soñar: sueños de soberanía y grandeza.

Hace muchos años alguien la soñó color de cielo, color de mar, de flor de jacarandá. La quiso color de nube, de nieve, deespuma .Y fue celeste y blanca…

Manuel Belgrano la creó y sus colores nos hablan de historias…

Historias de batallas ganadas y otras perdidas.

Historias de abuelos inmigrantes y de jóvenes quese marchan.

Historias de héroes de carne y hueso que día a día libran una difícil batalla en su lugar de trabajo, en su hogar atreviéndose a soñar sueños de un futuro mejor.

Así la soñó ManuelBelgrano, para representarnos, para defenderla siempre.
Si existieran hombres como Belgrano en los albores de la patria, ésta patria encontraría su destino de grandeza venciendo las dificultades.Los alumnos de 4º escribirán sus renglones en el libro de nuestra historia prometiendo lealtad a la bandera como lo hiciera el General Manuel Belgrano, es un momento de gran importancia y emoción para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 de junio
  • 20 De Junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 De Junio
  • 20 De Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS