20 Preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El curriculum vitae es la primera impresión que la compañía recibe de un candidato. El curriculum que presentes debe reflejar lo mejor posible tu personalidad y tu experiencia. Su objetivo es ayudarte a poner un pie a la puerta de una entrevista personal con el responsable de las contrataciones.
El curriculum vitae debe ser corto, conciso y, sobre todo, atractivo.
Tendrás que esforzarte porlograr que el patrón ansíe conocerte.
Algunos buenos consejos para tu curriculum vitae:
• Si incluyes un objetivo al inicio del curriculum, preséntalo en forma genérica para que no te excluyas a ti mismo como candidato para otro puesto que también podría interesarte dentro de la compañía.
• Presta mucha atención al organizarlo. Es más probable que lo lean si lo presentas de manera lógica y fácilcomprensión.
• El curriculum vitae debe ser sólo una página de largo. Las palabras descriptivas te ayudarán a presentarlo en forma breve.
• No incluyas fechas, como la de graduación. Sólo incluye información que promueva una entrevista personal.

Al escribir el curriculum vitae has que sea lo bastante sencillo cómo para asegurar la entrevista. Una vez en ella, te podrás vender a tu gusto.20 preguntas básicas de la entrevista:

1. Háblame acerca de ti.
“Apégate al tema negocios” y has hincapié en todo lo pertinente al trabajo particular para el que te estás entrevistando.
Toma en consideración la siguiente respuesta que ha demostrado ser apropiada (pero asegúrate de que se adapta a tu situación):
“Soy una persona confiable y aprendo con rapidez. Tengo dos años deexperiencia como analista. Busco una compañía que me dé la oportunidad de usar mis conocimientos al mismo tiempo que ayudo a la compañía a alcanzar sus objetivos”.

2. ¿En dónde te ves a ti mismo de aquí a un año? O ¿Cuáles son tus metas profesionales?
Se sincero pero genérico.
Considera:
“Después de colaborar un año con la compañía, buscaría que se me confiara responsabilidad adicional por que soyuna persona a quien le gustan los retos. Me gustaría que se me pague de acuerdo con dicha responsabilidad, pero lo más importante es que busco una compañía donde pueda colaborar durante muchos años.”

3. ¿Qué esperas de un trabajo?
“Espero respeto como empleado y como persona. Cuando realizo bien mi trabajo, me gusta que se me reconozca.”

4. ¿Cuál es tu principal virtud? o ¿Cuál es tu mayorventaja?
Menciona una virtud que pueda ser útil al patrón en el puesto que solicitas.

5. ¿Cuál es la habilidad que necesitas desarrollar? o ¿Cuál es tu peor defecto?
Esta pregunta requiere una respuesta positivo-negativa:
“Soy perfeccionista. Me gusta que las cosas se hagan a la perfección, aunque reconozco que debo aceptar que errar es de humanos.”
o:
“Siempre me presentó a las citas condemasiada anticipación, no sólo a tiempo, y en ocasiones la otra persona no está preparada”.

6. ¿Qué empleo consideras sería ideal para ti?
En lo posible, generaliza. En el momento en que se vuelve específico, tu mismo te limitas.
Una respuesta acertada sería:
“Mi puesto ideal sería en el que sienta que estoy contribuyendo y soy productivo, y donde aprenda nuevas cosas sobre el trabajo y lacompañía.”

7. Dame dos razones por las que me convenga contratarte.
A los patrones les gusta oír palabras como “leal”, “confiable”, “trabajo en equipo”, “eficiente”, “trabajador compulsivo”, “dedicado”, “organizado”, “eficaz”. Sin embargo, cerciórate de usar términos que en verdad sean aplicables, ya que de otra manera comienzas con el pie izquierdo al pretender ser alguien que en verdad noeres.

8. ¿Qué sabes de nuestra compañía? ¿Qué puedes hacer por nosotros?
A los directores les causa muy buena impresión que uno se interese y se informe sobre la empresa.
Una respuesta inteligente sería:
“Estoy ansioso por enterarme de más detalles, por lo pronto ya sé que la familia Saunders fundó la compañía en 1946, que ahora hay tres divisiones en dos estados, que la empresa cuenta con...
tracking img