20 Preguntas para evangelizar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces, lo más difícil para el creyente al evangelizar es saber cómo iniciar una conversación sobre asuntos espirituales.  20 preguntas para ayudarle a iniciar esta conversación:
1.  La genteinvierte tiempo y energía en el desarrollo de su carrera, su salud y sus relaciones personales, pero olvidándose muchas veces de la dimensión espiritual de la vida. ¿Cómo te desarrollas en esta partede tu vida?
2. ¿Crees en las cosas espirituales? (Esto por lo general conduce a la conversación acerca de lo “espiritual” significa–  la religión en comparación con una relación personal con Dios.)3. ¿Alguna vez has tenido una experiencia que ahora afecta tu forma de ver a Dios?
4. Nunca hemos tenido la oportunidad de hablar acerca de tus antecedentes religiosos. ¿Dónde dices que estás en tujornada espiritual?
5. Tengo una relación personal con Dios que ha transformado mi vida. ¿Te gustaría saber cómo inicié esta relación personal con Dios?
6. ¿Cuál es tu concepto de Dios? ¿Ves a Dioscon opinión positiva o negativa?
7. ¿Alguna vez ha llegado a un punto en tu vida donde has sentido la necesidad de conectarse con Dios?  ¿Puedo compartir contigo cómo llegué a ese punto en mi propiavida y lo que pasó después?
8. ¿Te parece que los valores de la fe y espiritualidad deben tener un rol importante  en el _________ (puedan meter aquí el tema que han estado tratando: el trabajo, lasociedad, el matrimonio ó la familia, la perspectiva de la vida, etc.)?
9. Si pudieras estar seguro de que hay un Dios, ¿te gustaría conocerlo? O si se pudiera conocer a Dios personalmente, ¿tegustaría?
10. Después de llevar a un amigo a su iglesia u otro acontecimiento cristiano, entonces preguntar: ¿Qué piensas de ello?  ¿Tiene sentido para ti? ¿Has hecho el descubrimiento maravilloso deconocer a Dios personalmente? ¿Tegustaríaconocerlo?
11. ¿Asistes a una iglesia? ¿Por qué sí o por qué no?
12. No me gustaría que vinieras a mi iglesia y no entendieras de qué se trata. ¿Te gustaría...
tracking img