2011: Año internacional de los bosques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada año la Asamblea General de las Naciones Unidas decide una temática especial para abordar en relación a la ecología. 2010, como recordarán fue en Año Internacional de la Biodiversidad. Ahora en2011 será el Año Internacional de los Bosques. El objetivo es propiciar la toma de conciencia sobre la importancia vital del manejo sostenible y la conservación de las diferentes variedades debosques.

En el marco del Año Internacional de los Bosques, la ONU a puesto en marcha un sitio web con el propósito de crear una plataforma global donde se celebren todas las acciones llevadas a adelantepor la gente en busca de la sostenibilidad en el uso de los bosques. La web cuenta con un calendario de eventos , diversos recursos y herramientas interactivas relacionados con la temática de 2011.Recordemos algunos datos que nos permitirán comprender la importancia de los Bosques para nuestro planeta:

Los bosques ocupan el 30% de las tierras emergidas del planeta.
Más de 300 millones depersonas viven en bosques.
El 80% de la biodiversidad terrestre vive en los bosques
30% de los bosques son utilizados para producir madera u otros productos, por un valor estimado de 327 billonesde dólares (datos de 2004)

En numerosas regiones del mundo, los bosques siguen estando fuertemente amenazados. Sin embargo, representan un reto esencial para la preservación de la diversidad de lavida y por la lucha contra el cambio climático.

Tomando en cuenta esta constatación, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (OAA y FAO) instauró a principios delos años 70 el Día internacional de los bosques que se celebra el 21 de marzo.

Este día fue de particular relevancia este año ya que, con el mismo espíritu, la Asamblea General de Naciones Unidasproclamó el año 2011 como el “año internacional de los bosques” con la finalidad de sensibilizar a la opinión pública mundial a la necesidad de fortalecer la protección y manejo sustentable de todos...
tracking img