2012: Profecías mayas

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
2012: Profecías Mayas
Si alguna vez existió una fecha exacta para el final de los tiempos, esta sería sin lugar a dudas el 21 de diciembre de 2012.
Hace apenas unos años se volvió muy polémico elmencionar la fecha 2012, su popularidad ha ido creciendo de tal manera que en cualquier parte del mundo 2012 es sinónimo de Apocalipsis ya que durante toda la historia del hombre, hablar de un principioo de un final, ha significado desentrañar los más grandes misterios de la existencia.
Son muchas las especulaciones que se han hecho sobre lo que ocurrirá en esta fecha tan citada. La primera de lasprofecías Mayas dice que el sol recibirá un rayo desde el centro de la galaxia con lo que se iniciará un nuevo ciclo, una nueva era con la que podría desaparecer la humanidad en su forma física, sinembargo, al igual que los relatos bíblicos, las profecías se prestan a muchas interpretaciones.
Hoy se habla de un cataclismo, un desastre natural, una gran guerra o incluso, fenómenos sobrenaturales,tales como: eventos cósmicos o de relación con antiguas profecías bíblicas.
Existen teorías locas, como en la que dicen que en 2012 es la fecha pactada por los extraterrestres para hacer su regreso ala Tierra; o también en la que mencionan que un planeta entrará en nuestra órbita y hará una colisión con la Tierra; pero todas coinciden en algo: en 2012 ocurrirá algo que irrevocablementemodificará nuestro papel en este mundo y alterará la normalidad de lo que hasta hoy habíamos considerado nuestro estilo de vida.
A pesar de todo lo ya mencionado, y si sintetizamos toda la historia, suenabastante improbable, y personalmente creo que puede llegar a resultar gracioso. Ya que hace 1500 años los mayas predijeron que el Sol recibiría un rayo desde el centro de la galaxia lo cual cambiaría supolaridad, basándose únicamente en la fecha inicial de su civilización. Pensaban que dicha fecha fue el inicio de una nueva era solar; la quinta era solar, que había iniciado con la destrucción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la profecia maya 2012 fin del mundo
  • Profecia Maya 2012
  • 2012 Profecías
  • Profecía del 2012
  • Profecías Maya
  • La profecia del 2012
  • Profecias Mayas
  • Profecias mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS