2060

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
**LA POLITICA EN EL AÑO 2060**
El presidente Felipe Calderón escribió en una carta, que depositó en la cápsula del tiempo que será resguardada en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que seabrirá dentro de 50 años, sus deseos porque “México haya superado ya la pobreza y la marginación. Que no existan desigualdades entre quienes viven en el norte y en el sur, entre quienes trabajan en elcampo y en la ciudad, entre los indígenas y quienes no lo son, entre los hombres y las mujeres”.
Hogares pequeños, verdes y caros
Los expertos predicen que las diferencias entre las casas de hoy ylas del 2060 no serán tan shockeantes como se predecía en los años 50, pero sí responderán a los grandes cambios sociales y ambientales que se profundizarán en las próximas décadas con la crisiseconómica mundial y el tan temido cambio climático.
En un estudio comisionado por la organización inmobiliaria UpMyStreet, arquitectos, sociólogos y especialistas en ecología predicen que en 2060 los hogaresse construirán muy rápidamente para satisfacer la amplia demanda de una población que crecerá en sus millones, con habitaciones pequeñas y repletos de ingeniosas tecnologías para ahorrar espacio,incluyendo hasta paredes movibles.
Aquellas casas, detallan los estudios, tendrán puertas anchas, pocas escaleras, rampas y mesadas bajas, para responder a las necesidades de una población que será másgrande, en tamaño y en edad, que la de hoy.
Además, dentro de medio siglo será extraño no tener paneles solares, sistemas de reciclado de agua — en el futuro, su consumo estará estrictamentecontrolado — y de soporte especial para proteger edificios – y a sus habitantes – contra fenómenos climáticos como inundaciones, tornados y veranos extremos, los que serán comunes en las décadas próximas.Pero si después de subir las rampas en sus sillas eléctricas hacia sus diminutos departamentos, lavarse rápidamente con el agua reciclada, agotados del calor sofocante de sus ciudades contaminadas,...
tracking img