Fábrica Del 2060

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
LA FÁBRICA DEL 2060
…¿Por qué esperar sentados a que se escriba el presente, si podemos construir un futuro mejor?...Por Wilson René Sarmiento Ramírez
El mercado ha venido evolucionando así como las necesidades de los consumidores. Es por ello que cada empresa ha tratado de saber cuál es la relación entre el mercadoy los clientes, llegando a fijar a los clientes como la variable que no depende del mercado; con lo anterior se abre camino a un nuevo paradigma: la personalización de la producción.
Para entendermejor que es la personalización, debemos analizar la customización, la cual se define como el conocimiento profundo del comprador, que tiene como fin el de llegar a producir según la necesidad y deseodel mismo; se debe de identificar los hábitos, las preferencias y las tendencias con un diálogo interactivo empresa-cliente para brindar una mejor experiencia, la cual será un valor agregado a todoslos procesos.
Con el ingreso de este nuevo modo de hacer productos, podemos hacer un análisis para el año 2060, en el cual, las fábricas harán de la personalización un juego de chicos; en donde elcliente podrá decidir qué es lo que quiere y poder ser entregado inmediatamente, como si fuera un dispensador de gaseosas: se inserta el dinero, se escoge cual es el producto deseado y saldrá este comoel pan caliente, recién hecho. Con ésta medida, se lograrían reducir tanto espacios, menos centros comerciales, como costos en vendedores. Lo crucial en el desarrollo de ésta idea es en laautomatización y robotización de la gran mayoría de los procesos que se desarrollen en la fábrica.
Además de lo anterior la tecnología virtual será muy importante: debido a que el internet será la herramientapor excelencia para la personalización, compra y venta de productos sin salir de la casa. Todo se lograría pensando en que ya éste desarrollado la máquina de teletransportación de objetos; lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2060
  • Carta 2060
  • Decreto 2060
  • Decreto 2060
  • año 2060
  • Erase fabrica
  • FAbricas
  • Fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS