22222

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
DESARROLLO INFANTIL II

INFORME PARA CONOCER LOS CAMBIOS EMOCIONALES Y LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO AFECTIVO, LA FORMACIÓN DE NORMAS SOCIALES Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DECOMUNICACIÓN.

TEORÍA DEL FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Jean Piaget psicólogo que propone tres factores que influyen sobre el desarrollo moral: el desarrollo de lainteligencia, las relaciones entre iguales y la progresiva independencia de la coacción de las normas de los adultos. El primer factor, el desarrollo de la inteligencia, es el más importante, ya que es elque permite a los otros dos actuar.
Piaget intenta en sus teorías explicar el funcionamiento interno de nuestras estructuras psíquicas y no se contenta con explicar el aprendizaje únicamente apartir de la influencia exterior. Elaboró en este sentido una teoría del desarrollo y el funcionamiento de la inteligencia, donde defiende la existencia de fases o estadios en el desarrollo de lamisma. Estos estadios dependerían, por una parte, de la maduración biológica del individuo y, por otra, de la influencia del medio social que proveería de las experiencias adecuadas paraaprovechar esta maduración.
La teoría de Piaget sobre el desarrollo moral propone también la existencia de estadios en el mismo. Estos corresponderían a los del desarrollo intelectual a partir de losdos años de edad, ya que antes, según este autor, no podemos hablar de moral propiamente dicha.

Primer estadio: moral de presión adulta. | De los dos a los seis años los niños son capaces derepresentar las cosas y las acciones por medio del lenguaje, esto les permite recordar sus acciones y relatar sus intenciones para el futuro. Sin embargo, no pueden aún realizar razonamientosabstractos, por lo que no pueden comprender el significado de las normas generales. Esto hace que las vean como cosas concretas imposibles de variar que se han de cumplir en su sentido literal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS