23 De abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 23 de abril se celebra el Día del Idioma español en el mundo hispano, para rendir tributo a quien con su obra "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de laMancha" logró el engrandecimiento de la lengua española.
Miguel de Cervantes Saavedra, quién nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547,fue autor de otras obras como "Rinconete y Cortadillo"; las "Novelas ejemplares" "Viaje del Parnaso", "Ocho comedias y ocho entremeses", "Los trabajos dePersiles y Segismunda", "La Galatea", "El trato de Argel" y "La destrucción de Numancia".
En su tiempo Cervantes fue galardonado con los apelativos de"Fénix de los Ingenios" y "Príncipe de las Letras Españolas". Murió el 23 de abril de 1616 en Madrid. La lengua española es una de las más expandidas en elmundo y lleva consigo la cultura propia de las sociedades que la utilizan; de ahí que se haya tantas similitudes entre España y los paíseshispanoamericanos.
El español es una lengua muy rica en expresiones, sinónimos, adjetivos y vocablos. "Cada idioma refleja una estructura de pensamiento. Es como unaimpresión digital. Puede ser imaginativo, sonoro, rico o conciso y utilitario. Pero es también herramienta y como tal, si está bien cuidada, nos servirámejor. Y si somos diestros en manejarla, la utilizaremos también, mejor..."
El castellano es una de las lenguas que se formaron de la evolución dellatín vulgar durante la Edad media, como el francés, el italiano, el gallegoportugués, el rumano y el romanche, que es una de las cuatro lenguas de Suiza.
tracking img