Palabras alusivas 24 de marzo (día nacional de la memoria por la verdad y la justicia).

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Palabras alusivas 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).

Inicia con los saludos de rigor:

Hoy nos reunimos para recordar una muy tristefecha que prevalece en los corazones de todos, recordamos la masacre de miles y miles de argentinos a manos de un gobierno dictador que lo único que buscaba era hacerse cada día más rico, donde losmilitares tenían como meta acabar con cualquier tipo de oposición y resistencia.
Recordamos una fecha que no debería haber existido, una fecha en la que miles de madres, hijos,esposas y esposos perdieron a sus más preciados familiares.

EL DÍA 24 DE MARZO SE CUMPLIRÁN 35 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE DE ESTADO EN NUESTRO PAÍS, POR ESO ESTAMOS HOY AQUÍPARA CONOCER, RECORDAR, Y SOBRE TODO JAMÁS OLVIDAR.

Hoy las cosas han cambiado para nosotros, vivimos en una democracia, pero recordemos que muchos de nuestros vecinos en elcontinente aún están bajo regímenes de presión, donde el que exponga sus puntos de vista es desaparecido, secuestrado o acecinado.

Por lo tanto, el día de la memoria y lajusticia debería ser una fecha mundial y la oportunidad para que todos aquellos que han sido Víctimas de Crímenes de Estado o Contra el Estado, puedan hacer valer sus derechos, exigir justicia, perosobre todo, la verdad.

La propuesta del gobierno y la ley sancionada por el Congreso Nacional decretando el 24 de marzo como “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y laJusticia”, vino a recordarnos que hay cuestiones de nuestra historia reciente que condicionan inevitablemente nuestro futuro. Y nadie más que nosotros debe y puede buscar las respuestas a esascuestiones.
No cabe duda de que los pueblos, igual que los individuos, necesitan elaborar sus experiencias traumáticas, encontrando en ellas elementos que les permitan proyectar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 de Marzo dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • 24 De marzo- dia nacional de la memoria, la verdad y la justicia
  • Palabras alusivas 24 de marzo (día nacional de la memoria por la verdad y la justicia).
  • Discurso 24 de marzo dia de la memoria por la verdad y la justicia
  • ACTO 24 DE MARZO. DIA DE LA VERDAD, LA MEMORIA Y LA JUSTICIA
  • 24 De marzo dia de la memoria por la verdad y la justicia
  • Discurso 24 de marzo
  • 24 De marzo: día de la memoria por la verdad y la justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS