24 Virtudes Humanas

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
INTECAP
4to Bachillerato
Desarrollo Personal Integral (DPI)
Carlos Monroy









24 Virtudes Humanas











Jonatan Eliazar Chocón Gómez
Clave: 2
Prog: 0236
Guatemala, 19 de Febrero del2,015.
1. AMISTAD: Es el mantener contacto con otros seres humanos que tienen intereses comunes, hay mutua simpatía y sano interés por la mejoría de la otra persona.
2. AUDACIA: Es el realizar accionesaparentemente imprudentes, que luego de un análisis de la situación, se llega a la conclusión de que se puede alcanzar el bien.
3. COMPRENSIÓN: Es el reconocer los distintos factores que influyen en unasituación o en el comportamiento de una persona, adecuando sus acciones a esa realidad.
4. CONFIANZA: Es el mostrarse habitualmente como uno es, creyendo en que a base de esfuerzos se alcanza el bien ose supera el mal.
5. FLEXIBILIDAD: Es el adaptar el comportamiento a las circunstancias de cada persona o situación, sin dejar de lado el propio criterio.
6. FORTALEZA: Es el resistir las influenciasnocivas y toda clase de molestias, entregándose con valentía a conseguir las metas trazadas.
7. GENEROSIDAD: Es el actuar desinteresadamente a favor de otras personas, aunque ello implique grandesesfuerzos.
8. HUMILDAD: Es el reconocer sus propias debilidades y sus propias fortalezas, aprovechando de estas últimas para hacer el bien sin llamar la atención.
9. JUSTICIA: Es el esfuerzo continuopara dar a los demás lo que es debido, en armonía con el cumplimiento de sus deberes y de acuerdo a sus derechos, intentando que los demás hagan lo mismo.
10. LABORIOSIDAD: Es el realizar correctamentelas actividades necesarias para alcanzar el bien o para superar el mal, ayudando a los demás a hacer lo mismo.
11. LEALTAD: Es el aceptar los vínculos implícitos en su adhesión al propio entornohumano, reforzando y protegiendo el conjunto de valores que representan.
12. OBEDIENCIA: Es el aceptar, asumiendo como decisiones propias, las de quien tiene y ejerce la autoridad, en tanto no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes Humanas
  • Virtudes humanas
  • virtudes humanos
  • Virtudes humanas
  • Virtudes humanas
  • Virtudes humanas
  • Educación De Las Virtudes Humanas
  • Guia Del Libro Virtudes Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS