25 años de democracia en el ecuador

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
25 Años de Democracia
Los 25 años de democracia en el ecuador tras acabar las dictaduras militares tuvieron muchos hechos vergonzosos y corruptos para el país con los distintos gobiernos que tuvo enel transcurso de todo este tiempo lo que causo que en 25 años el ecuador tuviera 11 presidentes constitucionales.
En 1979 el ecuador era gobernado por Osvaldo hurtado Larrea que asumió la primeramagistratura tras la muerte del presidente Jaime Roldos el 10 de agosto de 1979, luego de ganar las primeras elecciones después de casi una década de dictadura con el lema “la fuerza del cambio”.
Elgobierno de hurtado es recordado por la “sucretización” que le mereció muchas críticas de sectores políticos y sociales que consideran una medida que favoreció a un puñado de empresarios endeudados endólares.
Tras sus últimos meses de gobiernos tuvo varios problemas y fue derrocado por León Febres Cordero con la oferta de “pan, techo y empleo” luego de haber sido derrotado en la primera vueltapor el socialdemócrata Rodrigo Borja Cevallos.
el gobiernos de León Febres Cordero estuvo caracterizada por el drama. Fue secuestrado en la base militar de Taura junto a varios ministros por unoscomandos que exigían la libertad del general Frank Vargas. En la violenta acción fueron muertos cuatro miembros del equipo de seguridad presidencia lo cual tras unas imágenes mostraban al presidentefirmando varios papeles lo que ocasionó represión al Movimiento subversivo Alfaro Vive Carajo.
La rotura del oleoducto por un terremoto en la Amazonía con lo cual el país dejó de exportar crudo fue elmayor rubro del Presupuesto estatal lo que fue otro hecho dramático lo que dio paso a criticas económicas de su sucesor Rodrigo Borja.
Rodrigo Borja juramentó como presidente el 10 de agosto de 1988,luego de derrotar en las urnas al populista Abdalá Bucaram.
En 1990 se produjo el primer levantamiento indígena de varias localidades del país que llegaron a Quito miles de indígenas que se tomaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 años de democracia en el ecuador
  • 25 Anos de democracia en ecuador
  • 25 años de democracia en el Ecuador
  • 25 años de democracia en el ecuador
  • 30 UTLIMOS AÑOS DE DEMOCRACIA ECUADOR
  • 25 A Os De Democracia En El Ecuador
  • 25 Años De Democracia Introduccion
  • 25 anos de democracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS