25 años de resistencia (Jaime Garzon)

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
25 AÑOS DE RESISTENCIA


Evidentemente somos un país violento, que ha luchado años por la paz, pero ocurren hechos que nos han situado como uno de los países más violentos, pero también nos hemosllenado de fuerza ya que aún no se pierde la esperanza de que reine la paz, en el documental 25 años de resistencia se muestra claramente de donde proceden estos problemas ya que no fue hace 5 añosni 10, esto viene desde los años 60 cuando empieza el narcotráfico de la marihuana y la producción de cocaína convirtiéndose en el mejor negocio ilícito, el clima ayuda mucho a esta producción. Y deahí parte nuestra mala reputación con los negocios ilícitos, ya que a la hora de enviar drogas probablemente los colombianos eran los más ingeniosos, transportándola en juguetes, calzados, animalesincluso en personas las cuales eran llamadas “mulas” y al llegar esta mercancía se le llama, coronar. Esto generó un gran comercio de drogas en el país consiguiéndolas en cualquier esquina y hoy en díasigue abundando y aunque en otros países ya es legal, aquí no lo es y aun así nos siguen viendo como los malos
Por otro lado en el año 64 empieza la guerra entre la guerrilla y el ejército donde empezóla época de las farc, el m-19, el ELN etc. y aunque alcanzaron a llegar a un acuerdo de paz este no se respetó y la guerra se desató aún más cuando circuló la propuesta de extraditar a los duro paraestados unidos.
Antes de desatar esta gran guerra cada presidente desde Belisario Betancur han tratado de cierta manera en buscar la pacificación de Colombia, incluso los narcotraficantes no siemprefueron malos ya que aun estando apoderados de muchos bienes y de mucho dinero, ayudaron a la sociedad, tal como Gilberto y miguel orejuela, apoyaron el futbol siendo dueños de América de Cali, equipoal cual le dieron muchos triunfos. Pablo Escobar construyó canchas en los barrios de Medellín e hizo un barrio entero ayudando a los pobres.
Pero al empezar la propuesta de extradición se llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 AÑOS DE RESISTENCIA
  • 25 años de resistencia
  • 25 Años De Resistencia
  • 25 Años de resistencia
  • Colombia vive 25 años de resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive, 25 Años De Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS