25 Años De Resistencia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
A continuación presentare un ensayo sobre la primer parte del documental COLOMBIA VIVE, 25 AÑOS DE RESISTENCIA. El cual es un documental que refleja la historia de Colombia desde 1982 hasta 2008. Ami modo de ver, esta época en Colombia debió haber estado vestida de alegría, amor y logros, ya que a nivel cultural uno de los hechos más importantes se dio en el año de 1982 cuando a Gabriel GarcíaMárquez le dieron el Premio Nobel de Literatura. Pero el panorama cambio, cuando empezaron problemas de conflicto armado, corrupción, a demás de diariamente encontrar historias de asesinatos,secuestros, violaciones de derechos humanos etc. Los cuales han acabado con parte de nuestra sociedad y cultura. Pienso que los desacuerdos entre el gobierno y opositores, son los que dan pie a una guerra sinfin, sin tener en cuenta que muchas de sus acciones perjudican al pueblo, principalmente a personas que no tienen relación con el gobierno ni con los grupos al margen de la ley. Por otro lado, vemosque esta guerra dejo una cantidad máxima de victimas, personas que luchaban con el objetivo de construir un mejor país, pero aun así, nunca fue fácil y posible llegar a ello.

Por otro lado pienso quela política y el manejo del gobierno en nuestro país nunca va a ser aceptado por los colombianos, debido a que todos tenemos distintas formas de ver, pensar y sentir, a demás de que han pasadomuchos años en que las promesas de un presidente queden en vano y el pueblo quede en las mismas condiciones que siempre ha estado. Es por eso que muchas personas en nuestro país ven la paz como algo casiimposible de lograr, pues no basta con el interés de que todos entendamos que la paz puede ser un nuevo comienzo para nuestro país, sino de cambiar la vida de muchas personas que actualmente trabajan yganan dinero de manera ilegal.

Es así como la economía se ve afectada, ya que desde el comienzo algunas personas quisieron obtener dinero de una forma fácil, como lo fue el narcotráfico, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 años de resistencia
  • 25 Años de resistencia
  • 25 años de resistencia (Jaime Garzon)
  • Colombia vive 25 años de resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive, 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS