25 de Mayo de 2013

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
DISCURSO 25 DE MAYO

Un 25 de Mayo como el que hoy estamos recordando, nacieron los primeros patriotas argentinos.
En una ciudad que apenas contaba con 40.000 habitantes, un grupo de hombresy mujeres decidió ser protagonistas de su propio destino y generar un gran cambio. Eligieron el camino más difícil.
Optaron por dejar de recibir órdenes y aceptaron el desafío de ser libres eindependientes.
Aquella revolución de mayo que hoy festejamos, puso en marcha un proceso que no tendría retorno,: el de la independencia, el de escribir nuestra propia historia.
En estos 200años, la historia del mundo y de nuestro país cambió. Atrás quedaron las batallas y expediciones que culminaron con la independencia. Hoy nos encontramos ante un mundo que se globaliza cada díamás. Y pareciera que esta globalización estuviera enfrentada con aquella revolución de 1810.
Sería positivo que lejos de vivir la globalización como una amenaza o un condicionamiento, pudiéramosvivirla como una oportunidad de crecimiento, bienestar y progreso.
Tal como los patriotas de 1810 vivieron el espíritu de la revolución: como una oportunidad de ser diferentes pero participandoen el concierto de las naciones del mundo. Una oportunidad para que los pueblos libres del mundo dijeran “¡Al gran pueblo argentino, salud!”.
En este sentido, el rol de la escuela esfundamental: debemos recuperar lo mejor de nuestra historia y tradiciones, y preparar a las nuevas generaciones para que hagan triunfar a la Argentina en el mundo global.
Esta vez nuestra lucha serácontra la ignorancia, la desidia y el estancamiento. Los nuevos patriotas libraran la batalla del conocimiento.
Los nuevos patriotas argentinos no tendrán que alistarse en ningún ejércitoemancipador. Nuestras huestes serán los científicos, los técnicos, los artistas, los emprendedores. Todos los que quieran ver a su patria grande y fuerte. Mirando hacia adelante tenemos un gran desafío
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De mayo
  • 25 De Mayo
  • 25 De mayo
  • 25 De mayo
  • mayo 25
  • 25 de Mayo
  • 25 mayo
  • 25 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS