25 De mayo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Cuando nos viene a la mente el significado de gesta emancipadora de la independencia, automáticamente la relacionamos con los conceptos de patria, de nacimiento y de libertad. Hoy en día parecieraolvidado todo este sentimiento, y todo lo realizado no se toma en cuenta. Deberíamos día a día concientizarnos en el sentido de lo nacional. En este sentido decía Moreno “...El pueblo no debecontentarse con que seamos justos, sino que debe tratar de que lo seamos ferozmente. Por que defender lo de todos es defender lo nuestro...” Actualmente se denota en nuestra sociedad un gran sentimientoantipatriótico y de desapego de lo cultural lo cual tiene como consecuente una pérdida de identidad para las generaciones presentes y futuras.
Necesitamos saber “de donde venimos para saber hacia dondevamos”, y que el origen y la historia de nuestro país no queden en el olvido, para así poder crecer como sociedad, y en el futuro ser mejores personas. Y que este día no sea solo un recuerdo o un feriadomás.
Deberíamos también revalorizar el esfuerzo de los hombres de la gesta de Mayo, para poder forjar un país desde el lugar que ocupamos individualmente en esta sociedad, y aunar nuestros esfuerzos,para así salir adelante en una Argentina cada vez mas devastada. Hoy hablamos de libertad, alguien dijo que la libertad es una exigencia de la vida misma, y nada mas evidente lo comprueba como elorden planificado, y la acción autoritaria, a lo que son propensos los regímenes totalitarios.
Que la libertad es una exigencia vital se descubre fácilmente en que solo ella permite ese andar delpensamiento por las regiones de los sueños y lo extraordinario, la conformación de una Nación responde a circunstancias que a través de los tiempos le van dando personalidad.
Sin lugar a dudas, el 25 deMayo de 1810, es una de las fechas de mayor significación de nuestra historia, ya que en ese día, se comienza a forjar la Patria, adquiriendo los atributos fundamentales que convirtieron años más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De Mayo
  • 25 De mayo
  • 25 De mayo
  • mayo 25
  • 25 de Mayo
  • 25 mayo
  • 25 De Mayo
  • 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS