28 De julio fiestas patrias del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día 28 de julio
El 28 de julio de todos los años, se conmemora el día en que el Perú obtuvo su independencia. El libertador José de San Martín proclamó la Independencia del Perú en esta fecha.El amanecer del 28 es saludado con una salva de 21 cañonazos, como preámbulo de la ceremonia del izamiento de la bandera. En este día, el Perú entero se viste de gala para recibir el aniversario desu independencia.

[editar] Misa Te Deum Ecuménico
La mañana del 28 de julio, el Arzobispo de Lima celebra la Misa y Te Deum, himno de agardecimiento a Dios, como manda la Iglesia católica. A lamisa acuden las personalidades más importantes con el Presidente de la República.

La misa empieza oficialmente a las 09:00 a.m.

[editar] El uso de la Bandera

Bandera del Perú.Durante todo elmes de julio, las casas, establecimientos, instituciones públicas y privadas, escuelas, restaurantes, etc. deben usar una bandera. El uso es obligatorio, es extremadamente raro ver cualquiera de loslugares antes mencionados sin alguna bandera.

[editar] Con respecto al Presidente
Véase también: Presidente del Perú#Ceremonias protocolares
El Presidente de la República del Perú cumple con una desus mayores obligaciones en estos días. En su calidad de Jefe de Estado, debe rendirle cuentas al país con el mensaje del estado de la nación todos los 28 de julio de cada año, respecto de lo que seha avanzado hasta la fecha. Esta costumbre peruana fue impuesta por el Libertador José de San Martín y ha continuado hasta nuestros días.

[editar] Invitación al Presidente de la República
La mañanadel 28 de julio, representantes del Congreso de la República del Perú, van hasta Palacio de Gobierno para invitar al Presidente para que de el tradicional Mensaje a la Nación.

La comitiva delLegislativo Peruano puede estar encabezada por cualquier Congresista o por el propio Presidente del Congreso.

[editar] Recorrido hasta el Congreso
Una vez que haya sido invitado, el Presidente sale...
tracking img