3.1. Analiza proceso histórico para la interpretación de los fenómenos de las agilizaciones.

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

BUENO EN ESTA EVIDENCIA TRATAREMOS Y VEREMOS EL ANALIZA DE PROCESO HISTÓRICOS PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS FENÓMENOS SOCIALES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE LA AGILIZACIONES
COMO TAMBIÉN EL ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES QUE CON ESTE SUBTEMA VIENE LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS LA DIVISIÓN DEL TRABAJO LA PROPIEDAD PRIVADA TAMBIÉN EL CONTEXTO ECONÓMICO LAS CONDICIONES SOCIALES,POLÍTICOS Y ECONÓMICOS QUE DAN ORIGEN A LA LUCHA DE CLASES.
Y POR ULTIMO EL ANÁLISIS DE LA ESTRATIFICACIÓN DE LA CLASE COMO CON ELLA VIENE EL TEMA DE EL SURGIMIENTO DE CLASE, BURGUESÍA Y EL PROLETARIADO CON ESTO CONCLUYO INTRODUCCIÓN DE MI EVIDENCIA.


3.1. Analiza proceso histórico para la interpretación de los fenómenosde las agilizaciones.

A). analiza de la lucha de clases

ANTECEDENTES DEL TRABAJO:

Toda la historia de la sociedad humana, hasta el día, es una historia de luchas de clases. Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, velada unasveces, y otras franca y abierta, en una lucha que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo el régimen social o al exterminio de ambas clases beligerantes.
DIVISIÓN DEL TRABAJO:
El descubrimiento de América, la circunnavegación de África, abrieron nuevos horizontes e imprimieron nuevo impulso a la burguesía. El mercado de China y de las Indias orientales, la colonización deAmérica, el intercambio con las colonias, el incremento de los medios de cambio y de las mercaderías en general, dieron al comercio, a la navegación, a la industria, un empuje jamás conocido, atizando con ello el elemento revolucionario que se escondía en el seno de la sociedad feudal en descomposición.
El régimen feudal o gremial de producción que seguía imperando no bastaba ya para cubrir lasnecesidades que abrían los nuevos mercados. Vino a ocupar su puesto la manufactura. Los maestros de los gremios virones desplazados por la clase media industrial, y la división del trabajo entre las diversas corporaciones fue suplantada por la división del trabajo dentro de cada taller.
Contexto económico:
Para Karl Marx las clases sociales pueden entenderse de dos formas, sea como: grupos deindividuos que se definen por una misma categorización de sus formas de relacionarse con los medios materiales de producción (particularmente la forma de obtención de sus rentas), o una conciencia de clase entendida como la creencia en una comunidad de intereses entre un tipo específico de relaciones socioeconómicas. La doctrina marxista intenta descubrir la objetividad de la existencia de lasclases (clasificaciones) socialmente relevantes a través de la formación de intereses subjetivos yuxtapuestos y en contraposición a otros grupos de intereses comprendidos en forma similar. Las clases sociales aparecen entonces como dualidades antagónicas en un contexto histórico de conflicto cuyo eje central es el materialismo histórico.

Condiciones sociales, políticos y económicos que danorigen a la lucha de clases:
El primero en utilizar el termino “lucha de clases” como tal fue el influyente sociólogo alemán -considerado conservador- Lorenz von Stein, quien lo introdujo al vocabulario político moderno.
Von Stein adopta una posición muy similar a la de Burke, pero es más sistemático en su exposición y conclusiones. Para él esa lucha se deriva de la división de la sociedad producidapor la aparición de clases, lo que ocasiona que los individuos busquen acceder al poder político a fin de favorecer sus intereses tanto sociales como económicos y políticos. En su visión, esa lucha de clases da origen a los movimientos sociales, a través de los cuales -en sus palabras- las "clases bajas" buscan "ascender" socialmente.10 Para Von Stein la revolución francesa se originó en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizadores para control de procesos
  • Nociones para analizar procesos de cambios
  • Interpretacion historica
  • Analizando procesos
  • Sistemas De Transporte Para Agilizar Procesos
  • Proceso Para Analizar Crisis
  • Analiza los tipos y funciones de la sociedad para comprender a los fenómenos, políticos y económicos.
  • ejercicios para agilizar tu mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS