3. 1982 Tacoa, Venezuela. Depósito (Explosión) Combustible

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Nos oponemos rotundamente al llamado realizado por CONFECH a que sigan las tomas  en el movimiento estudiantil que se llevado a cabo , instancia que busca demandas de orden ideológico y que hoy sedesvincula cada vez más del petitorio original, hipotecando así las verdaderas necesidades estudiantiles.
También se manifiesta, por ejemplo, en los paros y tomas de las distintas facultades: ¡No tienesentido pelear por el derecho a la educación de los chilenos y, al mismo tiempo, negárselo a los propios compañeros!
 
Junto con lo anterior, acusamos también la existencia de un gran conflicto deintereses en casi la totalidad de los dirigentes CONFECH, pues estos están manejados por el Partido Comunista. Partido el cual se ve beneficiado con la prolongación injustificada de este conflicto, yaque al liderar un movimiento muy grande, entre otras cosas. ¿El movimiento estudiantil está para defender los intereses de los estudiantes o los intereses del Partido politicos?
 
Lo que Chile ysus universidades necesitan hoy es que pongamos manos a la obra por una mejora real en la educación. Por ende, requerimos de facultades proactivas que propongan la educación que el país merece. Pensarque con un paro o una toma se soluciona el problema, es hoy una salida cómoda y sin mayor incidencia.
 
Hacemos un llamado a los dirigentes del mivimiento para que se pongan los pantalones y se hagacargo de los problemas que realmente hoy urgen en la educación, dentro de los cuales podemos destacar algunas necesidades cómo:
 
1. Que se genere un sistema de crédito más justo y que no discriminea los estudiantes por el sólo hecho de no estudiar en una universidad tradicional.
2. Que se amplíe el sistema de becas y se mejore su gestión.
3. Que se fiscalice el lucro, impidiendo la usura dealgunas instituciones.
3. Que existan más métodos complementarios de acceso a la educación superior.
5. Que existan garantías para la libertad de asociación en TODAS las instituciones de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 030 El Deposito De Combustible
  • Explosion de la Refineria en Tacoa
  • Accidente de Tacoa 1982
  • Tacoa Venezuela
  • Accidente de tacoa año 1982.
  • Primeras 3 Republicas De Venezuela
  • 3 hoja de accossato venezuela
  • Geografia de venezuela :3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS