3 Ensayos De Teoria Sxual

Páginas: 23 (5608 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
FREUD 3 ENSAYOS DE TEORIA SEXUAL!
Las aberraciones sexuales.
El hecho de la existencia de necesidades sexuales en el hombre y el animal es expresado en la biología mediante el supuesto de una «pulsión sexual». En eso se procede por analogía con la pulsión de nutrición: el hambre. El lenguaje popular carece de una designación equivalente a la palabra«hambre»; la ciencia usa para ello «libido».Llamamos objeto sexual a la persona de la que parte la atracción sexual, y meta sexual a la acción hacia la cual esfuerza la pulsión.

1. Desviaciones con respecto al objeto sexual.
Hay hombres cuyo objeto sexual no es la mujer, sino el hombre, y mujeres que no tienen por tal objeto al hombre, sino a la mujer. A esas personas se las llama de sexo contrario o, mejor, invertidas; y al hechomismo, inversión.
A. La inversión.
a. Pueden ser invertidos absolutos, vale decir, su objeto ,sexual tiene que ser de su mismo sexo.
b. Pueden ser invertidos anfígenos (hermafroditas psicosexuales), vale decir, su objeto sexual puede pertenecer tanto a su mismo sexo como al otro; la inversión no tiene entonces el carácter de la exclusividad.
c. Pueden ser invertidos ocasionales.
Algunostoman la inversión como algo natural, otros se sublevan contra el hecho de su inversión y la sienten como una compulsión patológica.
Este carácter puede conservarse durante toda la vida, o bien desaparecer en algún momento, o bien representar un episodio en la vía hacia el desarrollo normal; y aun puede exteriorizarse sólo más tarde en la vida, trascurrido un largo período de actividad sexual normal.Concepción de la Inversión. La primera apreciación de la inversión consistió en concebirla como un signo innato de degeneración nerviosa.
Degeneración. Se ha hecho costumbre imputar a la degeneración todo tipo de manifestación patológica que no sea de origen estrictamente traumático o infeccioso. Parece más adecuado hablar de degeneración sólo cuando: 1) coincidan varias desviaciones gravesrespecto de la norma; 2) la capacidad de rendimiento y de supervivencia aparezcan gravemente deterioradas. Varios hechos hacen ver que los invertidos no son degenerados en este sentido legítimo de] término:
1. Hallamos la inversión en personas que no presentan ninguna otra desviación grave respecto de la norma.
2. La hallamos en personas cuya capacidad -de rendimiento no sólo no está deteriorada,sino que poseen un desarrollo intelectual y una cultura ética particularmente elevados.
Carácter Innato. Como es lógico, el carácter innato se ha aseverado únicamente respecto de la primera clase de invertidos, que en ningún momento de su vida se presentó en ellas otra orientación de la pulsión sexual. Los que sostienen esta opinión se inclinan a separar el grupo de los invertidos absolutos detodos los demás.
Opuesta a esta concepción es la que afirma que la inversión es un carácter adquirido de la pulsión sexual. Se apoya en las siguientes consideraciones:
1. En muchos invertidos (aun absolutos) puede rastrearse una impresión sexual que los afectó en una época temprana de su vida y cuya secuela duradera fue Ia inclinación homosexual.
3. La inversión puede eliminarse por vía desugestión hipnótica, lo cual sería asombroso si se tratara de un carácter innato.
Se demuestra que muchas personas están sometidas a esas mismas influencias sexuales sin por ello convertirse en invertidas o permanecer duraderamente tales. Así, nos vemos llevados a esta conjetura: la alternativa innato-adquirido es incompleta, o no abarca todas las situaciones que la inversión plantea.
Dos ideasquedan en pie: en la inversión interviene de algún modo una disposición bisexual, sólo que no sabemos en qué consiste más allá de la conformación anatómica; además, intervienen perturbaciones que afectan a la pulsión sexual en su desarrollo.
Objeto Sexual de los Invertidos.La teoría del hermafroditismo psíquico presupone que el objeto sexual de los invertidos es el contrario al normal.
Pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Ensayo Teoria Sexual
  • Teoria Ensayo 3
  • 3 Ensayos para una teoría secual
  • 3 ensayos para una teoría sexual
  • 3 Ensayos de la teoria sexual
  • 3 ensayos de teoría sexual
  • ensayo de teoria 3
  • 3 Ensayos de la teoria sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS