3 Ideas principales libro de la buena suerte

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014

La buena suerte


Después de haber leído el libro e intentar comprenderlo, a mi manera, a continuación haré una exposición breve de las que pienso que son las tres aportaciones que yoresaltaría de este libro.
Aunque el libro se base en diez aptitudes para la buena suerte dónde se halla la base primordial para alcanzarla es en el amor por lo que haces, la actitud, creatividad y LA BUENASUERTE, en mayúsculas. Pero lo dicho, esto es mi opinión.

EL AMOR

Sid, el caballero blanco, cuando realiza las tareas para alcanzar su logro lo hace con pasión, entrega y sacrificio.
Platón decía“ no hay persona por cobarde que sea que no pueda convertirse en un heroe por amor ”. En este caso yo no lo atribuiria a un amor romántico, cursi, vanal sino a la pasión por algun proyecto, un por quévivir.
Este amor es el que articula un sentido a la vida, el que crea la buena suerte, el que a pesar de nuestras caídas nos impulsa y ayuda a que alcancemos nuestros propósitos.
Bien, pues elpropósito de esta caballero era el trébol. Para ello habla con los seres del bosque, al igual que el caballero de negro, pero con una diferencia desequilibrante. Sid se entrega, colabora con estos para quecada uno obtenga sus propios beneficios. Estos se unen para encontrar un método en el que cada uno obtiene lo que quiere colaborando. La pasión por lo que hace le lleva a buscar otra técnica paraalcanzar la misma conclusión que el otro caballero.
Llevado a la vida real un ejemplo de esto sería Dick Fosbury, atleta especialista en saltlo de altura. No era el más fuerte ni tenía el mejor físicopara ganar, pero invento una técnica de salto hacía atrás con la que ganó la medalla de oro en el 1968.
Por lo tanto en mi opinión, pienso que el amor, pasión o cómo quieras llamarlo, aporta a laspersonas otras aptitudes ya que si haces lo que te gusta, la fuerza de

voluntad, la persistencia para lograr objetivos y la resiliencia a los fracasos aumenta descomunalmente.

ACTITUD

“¿Te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro la buena suerte
  • ensayo libro de la buena suerte
  • Ensayo del libro buena suerte
  • Ideas Principales Del Libro Autoguardado
  • ideas principales del libro las batallas del desierto
  • Ideas principales del libro el principe y el mendigo
  • Ideas principales libro el valor de educar
  • ideas principales del libro la muertes y sus ventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS