3 Mitos griegos con su comentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psique

Psique (en griego la palabra quiere decir "alma") era una princesa de una belleza tan extraordinaria que la misma diosa Afrodita estaba celosa de ella. Sin embargo, Psique era tan bellaque seguía virgen porque su belleza sobrehumana asustaba a sus pretendientes. Afrodita ordenó a su hijo Eros, el dios del amor, que castigara a la atrevida mortal. Al despertar, Psique descubrió ante síun magnífico palacio de oro y mármol que comenzó a explorar. Cuando cayó la noche y Psique estaba a punto de dormirse, un misterioso ser la abrazó en la oscuridad, explicándole que él era el esposopara el cual estaba destinada. Psique no estaba descontenta con su nueva vida. Eros accedió a cambio de lo que le había hecho prometer a Psique. Él se despertó enseguida, regañó a Psique por su faltade palabra e inmediatamente desapareció.
El palacio desapareció también, y la pobre Psique se encontró en la roca solitaria otra vez, en una espantosa soledad. Psique desobedeció movida por lacuriosidad y quedó sumida en un profundo sueño. Zeus se lo concedió y le otorgó a Psique la inmortalidad, dándole de comer la Ambrosía. El arco y las flechas son símbolo de Eros, el amor.

Comentario:Pienso que de nada sirve ser la persona más bonita del mundo si los demás no me no me van hacer caso por el hecho de que creen que no tienen la capacidad o la misma hermosura. No siempre lo que se vebonito por fuera es bonito por dentro y que lastima que se quedo sola Psique con la soledad.

Casandra

Casandra es hija de Príamo y Hécuba y es hermana gemela de Héleno. Al nacer, se hizo unafiesta en el templo de Apolo, en las afueras de Troya. Los padres empezaron a gritar de angustia, ante lo cual las serpientes se retiraron. Fue así como Casandra y Héleno tuvieron el don proféticocuando fueron adultos.
Otra versión indica que Apolo se había enamorado de Casandra y le prometió a la joven el don de la profecía se aceptaba entregarse a él. Ella aceptó, pero una vez iniciada en las...
tracking img