3 Palabras Que Te Ayudarán A Cambiar

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
3 PALABRAS QUE TE AYUDARÁN A CAMBIAR
Estas son 3 palabras para recordar:
1.
2. RECONOCER:

Definición: Distinguir o identificar a una persona o cosa entre varias por una serie de características propias. Examinar detenidamente a una persona o cosa. Mostrar o manifestar agradecimiento por un bien o un favor recibidos. Acatar como legítima la autoridad o superioridad de alguien ocualquier otra de sus cualidades. Reconocer POR superior. Declarar una persona que tiene con otra un parentesco y aceptar los deberes y derechos que trae consigo. Dar fe de una persona de la autenticidad de su firma en un documento. Dicho de una persona: Mostrarse agradecida a otra por haber recibido un beneficio suyo. Admitir y manifestar que es cierto lo que otra dice o que está de acuerdo con ello.Salmo 100:3/

RV 1960. Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
TLA. Reconozcan que él es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Nosotros somos su pueblo; ¡él es nuestro pastor, y nosotros somos su rebaño!

Según declaran estas escrituras PRIMERO debemos RECONOCER A DIOS COMO DIOS, esto es, en todo lo que él es.Majestuoso, Todo poderoso, Soberano.
Por qué es importante reconocer a Dios en su suprema autoridad?

Proverbios: 3: 6-8/

RV 1960. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.
TLA. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él teayudará en todo. No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal; así te mantendrás sano y fuerte.

Esta es la importancia de reconocer a Dios como el Señor de nuestras vidas, no basta con saber que él es Dios creador. Si yo reconozco la autoridad de Dios y como Dios, pero también le doy el lugar que le corresponde como el Señor de mi vida, entonces él puede obrar en mí, trayendo restauración,sanidad, cambio y transformación. Es estar consciente de la presencia de Dios en mi vida y su compañía siempre.
LA GUERRA DE LA FE. Hay dos palabras de significado especial en este pasaje: «reconocer» y «caminos». La palabra “Reconocer”: Es estar consciente de la presencia de Dios en mi vida y su compañía siempre. Conocerlo por medio de la observación, la investigación, la reflexión o laexperiencia directa, pero un nivel mucho más elevado es el de conocerlo a través del «contacto directo e íntimo», como ocurre en el matrimonio. Aplicado al contexto espiritual, sugiere una intimidad con Dios en oración que concede bendiciones y victorias. La Palabra “caminos” significa «una vía, curso o modo de acción». Sugiere las oportunidades específicas que una persona confronta de continuo. Es comosi este pasaje nos recordara que debemos reconocer a Dios todos los días, quien entonces dirigirá nuestros senderos.
Al conjugar estas ideas con nuestro texto de Proverbios podríamos concluir que si mantenemos contacto íntimo y directo con Dios todos nuestros «días», Dios promete conducirnos hacia realizaciones vivificantes y fructíferas.

3. OIR - ESCUCHAR:

Definición: Oir: es unfenómeno que pertenece al orden fisiológico, incluido en el mundo de las es percibir las vibraciones del sonido. Oír es pasivo.
Definición: Escuchar: s la capacidad de captar, atender e interpretar la totalidad del mensaje del interlocutor a través del comunicado verbal, el tono de la voz y el lenguaje corporal. Escuchar es deducir, comprender y dar sentido a lo que se oye. En resumen, escuchar es oírmás interpretar. Escuchar implica la interpretación del lenguaje dando significado al sonido versus a oír que conlleva percibir simplemente el sonido. Escuchar = oír + interpretar. Escuchar es activo frente a oír que es pasivo. Podemos dejar de escuchar cuando queramos. Escuchar implica la realización de un esfuerzo físico y mental. Mientras que para oír no es necesario dicho esfuerzo.
Mateo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambia tus palabras
  • Palabras, Payasos y Cambios
  • Palabras, Payasos Y Cambios
  • palabras para cambio de escoltas
  • Palabras Anglosajonas que cambiaron su significado...
  • palabras para cambio de escolta
  • Ayuda de Matemáticas 3° Secundaria
  • ayuda 3 entorno de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS