3 Patrimonios Venezolanos

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Índice


1. Panteón Nacional------------- Pág. 7

2. Casa de Rómulo Gallegos----Pág. 13

3. Teatro Teresa Carreño------- Pág. 15















Panteón Nacional: Recinto de Héroes

1783

IglesiaSantísima Trinidad, más tarde convertida en Panteón Nacional, comenzó a construirse el 5 de Agosto de 1744 por el albañil caraqueño Juan Domingo del Sacramento Infante, un pardo libre, quien destinó elfruto de su trabajo personal y más de 36 años de su vida a edificar el templo, contando para ello con su trabajo y las limosnas de los fieles caraqueños.

La Iglesia Santísima Trinidad quedó devastadaluego del terremoto de 1812.


1875
El 27 de Marzo de 1874 el presidente Antonio Guzmán Blanco decretó la transformación de la Iglesia de la Santísima Trinidad, que se encontraba en un lento procesode reconstrucción, en Panteón Nacional, con el propósito de conservar los restos de los próceres de la independencia y de los hombres eminentes de la república. La edificación fue diseñada por JoséGregorio Solano quien ideó el estilo neogótico para la fachada. Tras la muerte de Solano, la obra quedó encomendada a los ingenieros Julián Churión, Juan Hurtado Manrique, Tomas Soriano y Roberto García,quienes terminaron la obra a mediados de 1875, meses antes de su inauguración que se realizó el 28 de octubre de 1875.

1910
Para 1910 el gobierno de Juan Vicente Gómez ordenó la reforma general deledificio, según el proyecto del arquitecto Alejandro Chataing. Se introdujeron algunos cambios en la fachada, haciéndola parecer más maciza y se modificó la decoración interior, colocando un cieloraso al techo de la nave principal y artesonados de madera en las laterales.
El piso fue pavimentado con losas de mármol blanco, gris y negro. Estos trabajos fueron terminados en Julio de 1911, enocasión de la celebración del Centenario de la Independencia.

1930
Otra reforma del Panteón fue ordenada por un decreto del gobierno gomecista en 1929, allí se ordenó la remodelación del templo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonios venezolanos
  • Patrimonio venezolano
  • Patrimonio venezolano
  • Conozcamos El Patrimonio Venezolano
  • La Importancia De La Cultura y Patrimonio Venezolano
  • patrimonio cultural venezolano
  • PATRIMONIO ARTISTICO VENEZOLANO
  • 3 Atletas Venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS