El paisaje probablemente era de color rojo oxidado, como resultado de las formaciones bandeadas de hierro que se extendían en las rocas de esta antigüedad, al igual que durante el Arqueno. Estas formaciones constituyeron importantes depósitos de hierro y son huella de la acción del intemperismo químico en la corteza terrestre. Cuando el oxígeno se incrementó hace aproximadamente 2000 millones de años, las formaciones bandeadas con bajas concentraciones de hierro oxidado, pocas veces se volvieron a formar. Las altamente oxidadas conformaron lo que se denomina Redbeds (”Camas Rojas”), que son sedimentos ricos en hierro fuertemente oxidados. Las camas rojas aparecieron después que el oxígeno libre fue lanzado a la atmósfera y se hicieron más comunes hace menos de 2000 millones de años .






Formaciones bandeadas de hierro





Durante este eón otras rocas distintivas fueron las tilitas, que indican la presencia de glaciaciones. A través de la historia de lacorteza podemos conocer la historia de la atmósfera.





La evolución geológica y biológica de nuestro planeta ha creado importantes recursos naturales. En las rocas del Precámbrico (incluye el Arqueano y Proterozoico) se encuentran importantes depósitos de hierro, cobre, granate y níquel, que hoy en día son fundamentales para el desarrollo industrial. Así, resulta esencial conocer la distribución de estas rocas para aprovechar los yacimientos minerales. Seguramente sabes que el hierro, combinado con otros minerales, se usa para producir automóviles, aviones, puentes, entre muchos otros bienes.





Qué es lo que has aprendido





Para saber si recuerdas todo con precisión, te recomendamos que realices un registro de las ideas principales en torno al tema y prepares el material como si fueras a realizar una exposición oral. El tema de la exposición será el ambiente Precámbrico. Empieza a preparar la exposición cuyo primer tema se refiere a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). 3. ¿Qué enfermedades se sabe están localizadas en los cromosomas humanos?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/3-Qu%C3%A9-Enfermedades-Se-Sabe-Est%C3%A1n-Localizadas/2178442.html

MLA

"3. ¿Qué enfermedades se sabe están localizadas en los cromosomas humanos?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/3-Qu%C3%A9-Enfermedades-Se-Sabe-Est%C3%A1n-Localizadas/2178442.html>.

MLA 7

"3. ¿Qué enfermedades se sabe están localizadas en los cromosomas humanos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/3-Qu%C3%A9-Enfermedades-Se-Sabe-Est%C3%A1n-Localizadas/2178442.html>.

CHICAGO

"3. ¿Qué enfermedades se sabe están localizadas en los cromosomas humanos?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/3-Qu%C3%A9-Enfermedades-Se-Sabe-Est%C3%A1n-Localizadas/2178442.html.