3 RELACIÓN ENTRE ADAPTACIÓN Y SELECCIÓN NATURAL

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
3 RELACIÓN ENTRE ADAPTACIÓN Y SELECCIÓN NATURAL.


Las adaptaciones son las características o rasgos que han pasado por la selección natural y que ayuda a las generaciones que lo portan a acomodarsea las nuevas condiciones en las que viven, y puedan sobrevivir y reproducirse de una mejor manera, como lo son por ejemplo, las jirafas de Lamarck(que se ven en la foto), quien postulaba las teoríasde la adaptación. Son las formas en que un animal o planta organiza su estructura, su funcionamiento y su comportamiento, cuando cambian las condiciones ambientales.
Por ejemplo, los organismos que seadaptaron para colonizar la tierra y las aguas dulces. Estos tuvieron que adaptar ciertos mecanismos homeostáticos para mantener la salinidad de los fluidos. Un caso es la adaptación de nuestroriñón.
Para entender mejor los distintos tipos de adaptación, los dividiremos por los medios a los que los organismos tuvieron que adaptarse.

A)Adaptaciones al agua salada
Los organismos que viven en losmedios marinos, tienen que adaptarse a las variables de luz, presión hidrostática y la alta salinidad. Para esto, algunos retienen altos niveles de urea y así elevando su presión osmótica sanguínea yequilibrándola con la presión osmótica del mar, y otros en cambio, toman y pierden agua constantemente.
Los vegetales necesitan luz para hacer fotosíntesis, por lo que solo se encuentran organismosfotosintéticos hasta los 200 metros de profundidad, porque después de eso, la luz prácticamente no llega.
Algunos organismos que viven en las profundidades, por la presión hidrostática, se han vueltoplanos, como es el ejemplo de el lenguado, el pez plano que se ve en la foto.

B)Adaptación al agua dulce
Los organismos que viven en el agua dulce tienen que adaptarse a la falta de salinidad.
Losprotozoos, por ejemplo, resolvieron este problema con vacuolas pulsátiles que regulan la presión osmótica, los animales superiores desarrollaron sus aparatos excretores de forma que eliminen el exceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre las 3 ciencias naturales
  • Ejemplos De Adaptacion Y Seleccion Natural
  • adaptacion de seleccion natural
  • Adaptación y selección natural
  • La Seleccion Natural Y La Adaptacion De Las Especies
  • Seleccion Natural Y Adaptacion
  • Adaptacion y seleccion
  • La seleccion natural y su relacion con la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS