30 Juegos Sin Elementos

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA N°31
PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA
CAMPO DE LA PRACTICA II
PRIMER AÑO
CICLO LECTIVO: 2014

JUEGOS PARA CHICOS DE 6 AÑOS SIN ELEMENTOS

PROFESORA: Issin, Andrea.
ALUMNOS:Alonso, Guadalupe
Bellapianta, Esteban
Bruno Ginel, Agustin
Martiarena,Joaquin
Reynoso, Franco

FECHA DE ENTREGA: 29/04/2015









JUEGOS PARA NIÑOS SIN ELEMENTOS

JUEGO N°1 “Lucha de pies”
De a dos jugadores. Se enfrentan dos jugadores entados en el piso con las piernas dobladas, de modo tal que las plantas de los pies se toquen. A la orden del profesor cada jugador trata de empujar al otro hacia atrás, solo con la planta de los pies. Gana elque logra hacer perder el equilibrio a su oponente.
JUEGO N°2 “Buscando amigos”
Los participantes deberán correr o caminar por todo el espacio. En un momento determinado, el docente gritará un número, los participantes deberán agruparse con sus compañeros respetando la cantidad que el docente indicó. Los niños que no logran agruparse rápidamente tendrán una prenda.
JUEGO N°3 “Cambio de casa”
Dosequipos (cada cual en su casa, dispuestas en dos esquinas opuestas). A la orden cada equipo deberá cambiar de casa lo más rápido posible. VARIANTE: Desplazarse en cuadrúpeda, en tripedia, en cuadrúpeda invertida.
JUEGO N°4 “Pata de palo”
Dos alumnos frente a frente y colocados en una sola pierna. A la orden dichos alumnos intentan desequilibrarse con las manos. Cada vez que el adversario coloca unpie en el suelo, será un punto para el otro jugador. Se puede cambiar de pie pero sin apoyar nunca los dos a la vez. Gana el que más puntos haga en un punto determinado.
JUEGO N°5 “Agua, fuego, aire”
Los alumnos se desplazan libremente por todo el espacio atendiendo a las órdenes del profesor. Al grito de “AGUA” los alumnos deben tirarse decúbito ventral; al grito de “FUEGO” deberá sentarse y algrito de “AIRE” debe acostarse decúbito dorsal.
JUEGO N°6 “La atrapada”
Se divide a los alumnos en cuatro grupo (enumerados: 1, 2, 3 y 4). A la orden del profesor el 1 atrapa al 3, y el 2 al 4. Van cambiando y termina cuando todos son atrapados.

JUEGO N°7 “Monitos graciosos”
Se trazan dos líneas, separados por 5 mts. de distancia. Los niños en 2 grupos. Estos se colocan de frente unos de otros,cada cual detrás de una de las líneas. Los niños dejan bastante espacio entre si, procurando no quedar directamente frente a los compañeros. A la primera señal, todos se agachan y sostienen sus tobillos con las manos, a la segunda señal salen corriendo en esta posición hacia la línea de enfrente. Al cruzarse con los compañeros deberán hacer como un “Mono”. Quien abandona la posición, se transformaen mono viejo y deberá quedar una vez sin jugar. Lo mismo con el que no hace la monería en el momento preciso.
JUEGO N°8 “Circulo salvador”
Los niños realizan un circulo tomados de la mano, uno de esos es designado corredor, y otro llamado “el cazador” es colocado afuera del círculo. A la orden del profesor este empieza a correr alrededor del circulo tratando de tocar al corredor. Los jugadoresdel círculo deberán evitar que el jugador designado sea tocado por el cazador.
JUEGO N°8 “Jugando con los números”
Se pondrán en fila todos los participantes y el docente irá por orden y le dirá un número a cada uno en el oído, luego todos comenzarán a correr por el patio y cuando el docente diga “A juntarse”, todos gritarán su número y se agruparán con los participantes que tengan el mismo número.JUEGO N°9“Todos contra todos”
Se inicia el juego con todos los alumnos desplazándose por todo el espacio. A la señal del maestro, los alumnos aceleran su carrera, con objeto de tocar la espalda de sus compañeros, sin que les sea tocada la suya. El que es tocado deberá sentarse. Pasados veinte segundos existirá otra señal del maestro que da fin momentáneo al juego, por lo que todos volverán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del juego
  • BLOQUE 6 JUEGOS CON ELEMENTOS
  • elementos de la coreografía, juegos e inprovisaciones
  • el juego como elemento didactico
  • elementos del dia 21 al 30
  • 30 Elementos Tabla Periodica
  • Los juguetes, elementos del juego
  • ELEMENTOS DEL JUEGO Voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS