30 Seconds to mars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30 Seconds to Mars (abreviado 30STM o TSTM) es una banda de rock formada en Los Ángeles,California en 1998. Desde 2007, la banda está compuesta por Jared Leto (voz, guitarra), su hermano Shannon Leto (batería) y Tomo Milicevic (guitarra, teclados). Después de la salida de Matt Wachter (ahora de Angels & Airwaves) en 2007,Tim Kelleher se convirtió en bajista del grupo, tocando únicamente envivo. Braxton Olita (teclados) fue fue integrado en el tour en 2009. Anteriormente la banda también contaba con los guitarristas Solon Bixler (ahora de Great Northern) y Kevin Drake.
Hasta la fecha, 30 Seconds to Mars han lanzado 3 álbumes de estudio -30 Seconds to Mars (2002); A Beautiful Lie (2005); This is War (2009)- y 2 EP.
La banda ha obtenido numerosos reconocimientos y premios, entreellos, cuatro MTV Europe Music Awards.
Etimología
De acuerdo a una entrevista de Virgin Records el nombre de la banda "viene de una tesis que encontramos en la web que estaba escrita por un ex-profesor de Harvard. Y una de las subsecciones de la tesis estaba titulada ‘treinta segundos a marte’ y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos y decía que estábamosliteralmente a treinta segundos de Marte. Lo que significa para nosotros es, pensábamos que describía nuestra música, en pocas palabras".[5]
Historia
Formación (1998-2001)
Creada en 1998 por Jared Leto (guitarra y voz), y su hermano Shannon Leto (batería), "30 Seconds to Mars" comenzó como un pequeño proyecto familiar. Las cosas empezaron a funcionar con cierta rapidez y pronto Matt Wachter se unió ala banda como bajista, al igual que Solon Bixler (guitarra) y Kevin Drake (guitarra) harían, aunque la permanencia de éste último sería bastante menor.
Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el grupo rechazaba tocar en lugares en donde se utilizara su nombre como actor para promocionar el show.
Álbum Debut(2002-2006)
El primer álbum de 30 Seconds to Mars (homónimo), producido por Bob Ezrin, fue lanzado en 2002 con buenas críticas. El 29 de enero de 2003, Tomislav Milicevic (Tomo), quien era un fan de la banda, se presentó a unas audiciones para ser el próximo guitarrista de 30 Seconds to Mars, y consiguió su objetivo. El álbum estableció al grupo como una fresca, nueva fuerza, revelando un equipopolifacético que prosperó sobre la exploración creativa y el escape. El álbum produjo dos singles, "Capricorn (A Brand New Name)" y "Edge of the Earth". El primero alcanzó el puesto # 31 en la lista Mainstream Rock EE.UU.
A Beautiful Lie (2005-2008)
El segundo álbum de la banda, "A Beautiful Lie", fue lanzado el 30 de agosto de 2005. Para este proyecto, la banda viajó durante el curso de tres años acuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, perfeccionando su sonido y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared. El álbum fue producido por Josh Abraham, cuyos créditos como productor también incluyen a grupos como Orgy, Velvet Revolver, y Linkin Park.
Para "A Beautiful Lie", Jared Leto quiso explorar un completamente nuevo y mucho más íntimo paisaje acústico."En el primer disco creé un mundo, luego me oculté detrás de él, " dice Leto. " Con A Beautiful Lie era hora de adoptar un acercamiento más personal y menos cerebral. Aunque este disco esté todavía lleno de elementos conceptuales e ideas temáticas, en última instancia está mucho más abrigado alrededor del corazón que de la cabeza. Es sobre la honestidad brutal, el crecimiento, el cambio. Es unincreíblemente íntimo examen de una vida que está en el cruce de caminos. Un crudo viaje emocional. Una historia de vida, amor, muerte, dolor, alegría y pasión. De lo que es ser un ser humano."
Además de ser más directo en las letras, A Beautiful Lie ha sufrido una transformación musical también. Pasajes progresivos y multirastreados han sido sustituidos por más flaco y construcciones mucho más...
tracking img