33 Estrategias de la guerra

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
MERCADOTECNIA SOCIAL

el diseño, implementación y control de programas que buscan el aumentar la aceptación de una idea o práctica social en determinados grupos objetivo. Utiliza conceptos talescomo segmentación de mercado, investigación del consumidor, configuración de idea, comunicación, facilitación, incentivos y la teoría de intercambio para maximizar la repuesta de los grupos objetivo.”Andreasen (1995) lo define como “la aplicación de tecnologías de mercadotecnia al análisis, planeación, ejecución, y evaluación de programas diseñados para influenciar el comportamiento voluntario delas audiencias objetivo para mejorar su bienestar personal y el de la sociedad.
www.infosol.com.mx/.../mercadotecnia_social.html

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA SOCIAL

1. Concientizar a cadamiembro de la empresa u organización:
Aquellas empresas u organizaciones que se propongan implementar el concepto de mercadotecnia social deberán convencer a cada uno de sus miembros acerca de suimportancia, pero también, deberán proporcionarles las directrices acerca de cómo aplicarlo en su trabajo diario. Luego, necesitarán monitorear y controlar la aplicación de esta nueva filosofía detrabajo para realizar los ajustes que sean necesarios.
2. Identificar y satisfacer las necesidades y deseos del mercado meta:
Esto implica el tomar la decisión de comenzar cada nuevo negocioidentificando (por ejemplo, mediante una investigación de mercados) las necesidades y deseos del mercado meta para luego, conceptualizar un producto o servicio que las satisfaga de la mejor manera posible.3. Conceptualizar productos o servicios que incrementen o preserven el bienestar de los clientes y de la sociedad:
Esto implica el fabricar productos o crear servicios que cumplan dos premisasbásicas: 1) que realmente satisfagan las necesidades y/o deseos del mercado meta y 2) que no dañen el medioambiente ni lo contaminen en perjuicio de la sociedad. Por ejemplo, utilizando envases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 33 estrategias de la guerra
  • 33 Estrategias De Guerra
  • Resumen del capitulo 24 de las 33 estrategias de la guerra
  • 33 Estrategias de guerra
  • las 33 estrategias de la guerra
  • las 33 estrategias de la guerra
  • Ensayo Las 33 estrategias de la Guerra
  • Resumen de las 33 estrategias de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS