33 Estrategias de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA SOCIAL

el diseño, implementación y control de programas que buscan el aumentar la aceptación de una idea o práctica social en determinados grupos objetivo. Utiliza conceptos talescomo segmentación de mercado, investigación del consumidor, configuración de idea, comunicación, facilitación, incentivos y la teoría de intercambio para maximizar la repuesta de los grupos objetivo.”Andreasen (1995) lo define como “la aplicación de tecnologías de mercadotecnia al análisis, planeación, ejecución, y evaluación de programas diseñados para influenciar el comportamiento voluntario delas audiencias objetivo para mejorar su bienestar personal y el de la sociedad.
www.infosol.com.mx/.../mercadotecnia_social.html

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA SOCIAL

1. Concientizar a cadamiembro de la empresa u organización:
Aquellas empresas u organizaciones que se propongan implementar el concepto de mercadotecnia social deberán convencer a cada uno de sus miembros acerca de suimportancia, pero también, deberán proporcionarles las directrices acerca de cómo aplicarlo en su trabajo diario. Luego, necesitarán monitorear y controlar la aplicación de esta nueva filosofía detrabajo para realizar los ajustes que sean necesarios.
2. Identificar y satisfacer las necesidades y deseos del mercado meta:
Esto implica el tomar la decisión de comenzar cada nuevo negocioidentificando (por ejemplo, mediante una investigación de mercados) las necesidades y deseos del mercado meta para luego, conceptualizar un producto o servicio que las satisfaga de la mejor manera posible.3. Conceptualizar productos o servicios que incrementen o preserven el bienestar de los clientes y de la sociedad:
Esto implica el fabricar productos o crear servicios que cumplan dos premisasbásicas: 1) que realmente satisfagan las necesidades y/o deseos del mercado meta y 2) que no dañen el medioambiente ni lo contaminen en perjuicio de la sociedad. Por ejemplo, utilizando envases...
tracking img