33 Estrategias de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“33 ESTRATEGIAS DE GUERRA”

Es un libro muy interesante ya que nos da 33 consejos para salir adelante como persona tanto como una organización. Son estrategias que al llevar a la práctica te vuelven una persona exitosa. Con frases muy sabias que te hacen reflexionar sobre lo que estás haciendo mal y como remediar esa situación. Lo que más me gusto es que al final de cada estrategia o de cadacapítulo de da como ejemplo una imagen que se relaciona perfectamente con cada una y así es mucho más fácil compararlas y recordarlas. Es muy parecido al libro “el arte de la guerra”, de hecho también al final de algunos capítulos hacen referencia a este libro con frases tomadas de este mismo. Al ir leyendo cada una de las estrategias te detienes a pensar en lo que pasa en tu vida cotidiana y tedas cuenta o al menos yo me di cuenta que es un libro muy realista, se apega mucho a las ideologías que tienen las personas y sobretodo como lidiar con ellas. No es un libro fantasioso, a pesar de que te habla o te da los consejos referente a una guerra, desde el principio de te menciona y te das cuenta que esa guerra es tu propia vida. Al terminar la última hoja, te quedas convencido de queestás dispuesto a cambiar para mejorar tu estilo de vida y sobre todo para acercarte al éxito. No solo te brinda los consejos para que los lleves a cabo en tu vida personal, sino también te los da para que los pongas a prueba dentro de tu organización y mantengas esa virtud de liderazgo; tomar ese papel no es fácil y mucho menos si no tienes ese don o esa personalidad de autoridad, este libro temuestra claramente el camino a seguir para que puedas lograr ser un líder y llevar al triunfo tu organización. Estar en la cumbre del éxito no es tarea fácil sin embargo al culminar con la lectura y sabiendo llevar a cabo paso a paso cada estrategia te es más factible adaptarte a la sociedad y avecinarte al sendero de la victoria.

Comenzaremos describiendo la primera parte de este magnífico libroPARTE I
1.- Estrategia de la popularidad
Declara la guerra a tus enemigos.
Nos dice que la vida es una batalla y conflicto interminable, y no podremos librarla con efectividad si non identificamos a nuestros enemigos. La gente es sutil y evasiva, disfraza sus intenciones y finge estar a tu lado. Vivimos en un una época en la que es raro que la gente sea hostil y en la que las reglas de lasociedad han cambiado y la gente suele ser hábil para ocultar su hostilidad, pero a menudo emite señales inconscientes que indican que nada es lo que parece. Debemos identificar a nuestros enemigos. Imagen: la tierra (el enemigo es el suelo bajo tus pies).
2.- Estrategia de la guerra de guerrillas mental
No des la guerra pasada.
Debemos librarnos del pasado y obligarnos a reaccionar al momentopresente. Hay que ser implacables con nosotros mismos, no hay que repetir los métodos trillados, simplemente no hay que cometer el mismo error. Muchas veces escuchamos nuestros pensamientos y reaccionamos a cosas ocurridas en el pasado aplicando ideas que dirigimos hace mucho tiempo pero que no tiene nada que ver con nuestros aprietos en el presente, en este caso hay que abandonar las nocionespreconcebidas y concentrarnos intensamente en el momento presente. Así es como se enciende la creatividad y se aprovechan las oportunidades. Imagen: el agua (adapta su forma a su cauce).
3.- estrategia del contrapeso.
En la confusión de los hechos no pierdas tu presencia de ánimo.
Debemos resistir activamente el impulso emocional del momento en el que estemos, permanecer decidido, seguro y agresivo sinimportar lo que te afecte. Lo que vuelve más fuerte a nuestra mente y capaz de controlar nuestras emociones es la disciplina y reciedumbre interior. Es mejor enfrentar tus temores, dejar que salgan a la luz, que ignorarlos u ocultarlos. Imagen: el viento (puede provenir de cualquier punto, pero hay que saberlo controlar)
4.- estrategia del campo de la muerte
Genera una sensación de urgencia...
tracking img