360

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
FACULTAD DE CIENCIAS FINANCIERAS Y CONTABLES
Alumno: Caramantin Pulache Henry Antonio
Código: 2015007041
Año: Primer Año “A”
Área de Asignatura: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Contenido: resumen: MOTIVACIÓN 360°, David Fischman con Lennia Matos.
Docente: Mg. Carty Pulido Nancy
Año Lectivo: 2015
A base de anécdotasDavid Fischman nos capta la atención para comprender y aprender a cómo mantener la motivación en el ámbito laboral, familiar, académico es por eso que el libro lleva como título MOTIVACION 360°.
CAPÍTULO 1.- Nosotros somos como un globo lleno de aire de motivación; La motivación es como el nivel de temperatura del aire de un globo aerostático. Algunos “motivados” tienen el aire caliente y vuelanpor los horizontes. Otros, con el aire frio, están paralizados en el piso esperando que alguien los arrastre. Promover una motivación extrínseca afecta la motivación intrínseca; La motivación implica puede responder aspectos tanto positivos como negativos como por ejemplo; Al huir o escapar de algo el agente motivador es el miedo que tenemos así como podrían ser otras emociones desagradables.Debido a que en una empresa existe tipos de trabajadores: Los Activamente motivados, Aquellos que disfrutan al realizar sus actividades; Los Desmotivados, aquellos trabajadores que están descontentos en sus actividades; Los Activamente Desmotivados, son aquellos que no solo están desmotivados ,sino que además esparcen su descontento y negatividad por toda la empresa evitando que otros se motiven. Dadoque las metáforas tienen la habilidad de guardar una gran cantidad de conocimiento en un pequeñísimo espacio en nuestra mente ;Nos podríamos ver como un automóvil hibrido compuesto por baterías internas siendo estas las que nos brindan energía y debido a que se recargan solas funcionan como motivadoras intrínsecos, motivadores que se dan mientras se realiza la actividad, necesitamos combustiblepara movernos, siendo este un motivador extrínseco el cual es ajeno a la actividad en sí misma , se da usualmente como resultado de ella. Estos no siempre son positivos debido a que algunos nos impiden avanzar representando las llantas bajas; la gravedad nos ayudara para obtener más velocidad a su vez nos podemos desplazar por la fuerza del viento el cual representa los estados emocionalespositivos como la diversión , humor, orgullo, esperanza; o negativos como el miedo, culpa, pena, vergüenza.
CAPÍTULO 2.- Nosotros podemos ser motivados tanto por el miedo como por el premio, pero ambos métodos son solo temporales. La motivación está relacionado con los circuitos neuronales dopaminérgicos; si una persona realiza una actividad en la cual se siente muy competente y en la cual usa sustalentos, debido a que está motivada intrínsecamente. En cambio si realizará la actividad únicamente como medio para conseguir un fin estaría motivado extrínsecamente. La motivación extrínseca tiene costos escondidos y el principal es el poder que tiene de reducir la motivación intrínseca. Existen tipos de motivación .Motivación extrínseca por incentivos/castigos: es cuando una persona se motiva con unincentivo. Motivación extrínseca introyectada: Se da cuando esta persona realiza una actividad por temor o presión de los demás. Motivación extrínseca identificada: la persona es consciente de que no disfruta de la actividad que realiza pero que es necesario hacerlo. Motivación Intrínseca: la persona realiza la actividad porque disfruta de ella.
CAPÍTULO 3.- Existen ciertas conductas que sonresultado de experiencias que se adquieren en la niñez, como la sobreprotección de los padres; Este tipo de experiencias lleva al niño a verse reprimidos en tanto a autonomía se habla, debido a que los padres son los quienes los llenas de reglas sin dejarlos hacerse responsable de sus actos, en consecuencia los niños se ven en la necesidad de satisfacer su sed de autonomía en lugares lejos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion 360
  • Feedback 360
  • La evaluacion de 360
  • Evaluación 360°
  • Evaluacion 360
  • Feedback 360°
  • Qué es la evaluación 360
  • Motivación 360

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS