38 DEBES NACER DE NUEVO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


#38 DEBES NACER DE NUEVO
Objetivo: Aprender qué significa Nacer de Nuevo, por qué es necesario y quién lo logra.
Materiales: Lámina I, II, Lámina 42, fig #63, “Corazón sucio” para papa caliente
¿Cómo están? ¿Les gustó la película del Medallón Perdido? Quiero decirles que se portaron muy mal ese día, muy mal educados empujándose en las filas para que les dieran las palomitas, peleando por lassillas, gritando cuando alguien tapaba la pantalla, tirando olotes y hasta una niña hicieron llorar, pero eso es normal, verdad, pelear, golpear a los demás, echar mentiras, todos los niños lo hacen, yo le he hecho también, somos pecadores, ¿pueden decirlo conmigo?: Somos pecadores, nos portamos mal!
Bueno, esa es la realidad, pero lo terrible es lo que dice la Biblia sobre los pecadores, sobreustedes y yo: Romanos 3:23, estamos separados de Dios, (Lámina II) como pecadores NO podemos ir al cielo, ya tenemos el boleto ganado para el infierno por nuestros pecados, pero ¿alguien se quiere ir al infierno? ¿Entonces qué podemos hacer? ¿Cómo podemos escapar del infierno?
¿Servirá de algo que me bañe y siempre ande limpio? ¿Con eso podré escaparme del infierno?
¿Y si le ayudo a mi mamá a lavarlos trastes? ¿Así podré ir al cielo?
¿Si le doy a otro niño de mi almuerzo en la escuela, me salvará del infierno?
Les tengo una mala noticia: NO HAY NADA QUE NOSOTROS PODAMOS HACER PARA ESCAPAR DEL INFIERNO, solo hay una persona que puede salvarnos, ¿Quién es el Salvador, el Libertador? – Jesús.
La buena noticia es que Jesús puede salvarnos del infierno, y él nos dice cómo…
Una noche, un hombrellamado Nicodemo fue a ver a Jesús, (Fig 63) él quería saber cómo podría ser salvo del infierno y fue con la persona correcta: Jesús. Y esta fue la respuesta de Jesús.
Juan 3:3, ¿Qué dice? ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué es Nacer de Nuevo? Vamos a regresar con Adán y Eva, ellos estaban en perfecta relación con Dios (Lámina I) antes del pecado, tenían vida por Dios, pero al pecar se rompió larelación con Dios (Lámina II), murieron para Dios espiritualmente (por dentro) su corazón y su mente se llenaron de pecado, sintieron miedo, vergüenza, se escondieron y dijeron mentiras, estaban muertos espiritualmente, y de ahí en adelante todos los niños que nacieron hasta el día de hoy, ustedes y yo hemos nacido muertos espiritualmente, hemos nacido bajo el reino de satanás, como hijos del diablo, nocomo hijos de Dios.


Por eso somos pecadores, hemos nacido muertos espiritualmente, tenemos el pecado en nuestro corazón, por eso hacemos lo malo y nos gusta hacerlo, hemos nacido como hijos del diablo y nos gusta hacer lo que él hace: el pecado, lo malo, por eso peleamos, mentimos, nos enojamos y rezongamos.
Hemos nacido una vez, el día de nuestro cumpleaños, ese día nacimos como hijos deldiablo y así nos vamos a ir al infierno, A MENOS QUE según lo que dice Juan 3:3, nazcamos de nuevo, ¿pero cómo nacemos de nuevo?
Leer Juan 3:6 nacer de nuevo es nacer del Espíritu, es algo que Dios hace en nuestro corazón, nosotros mismos no podemos nacer de nuevo, es Dios, el Espíritu Santo el que puede cambiar nuestra mente y nuestro corazón para que sea diferente, Dios entra en nuestro corazón y nostransforma, nos cambia de hijos del diablo a hijos de Dios, y ese cambio se tiene que ver en nuestra vida, si antes maltratábamos, ya no, si antes robaba, ya no, si antes peleaba y golpeaba a los demás, ya no, porque Dios cambió mi corazón, eso ya no me gustará, me sentiré mal si lo hago.
Un ejemplo:
Una niña llamada Rosita era la más tremenda de su colonia, pelaba con todos, decía muchasgroserías, rezongaba a sus padres, se la pasaba en la calle y robaba los huevos de las gallinas de doña María, era muy buena para correr y le encantaba meterse al corral de doña María, agarrar los huevos y correr porque la señora le aventaba piedras pero como Rosita corría tan recio, nunca le había dado con una piedra. La señora se ponía tan enojada y la maltrataba, la acusaba con su mamá pero Rosita...