Nace un hombre nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nace un Nuevo Hombre
El Renacimiento fue una época de la historia donde hubo un gran desarrollo económico, social y cultural, ya que la gente empezó a pensar y analizar de una mejor manera las cosasy problemas que se le presentaban, esto llevó a un pensamiento más desarrollado con mayor punto de vista propio, un mayor juicio crítico y una mentalidad más abierta, como por ejemplo en la EdadMedia la Iglesia era lo más importante, era una autoridad indiscutible y perfecta. Pero el hombre renacentista empezó a notar todos los aspectos malos de la iglesia y los criticaba, para poder lograr unamayor satisfacción.
Este periodo es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que causó un notabledesarrollo científico, moral y artístico. Esta época abarca desde 1492, con el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa en 1789. Podríamos resumir el contexto histórico en que eclosiona elRenacimiento como un ambiente de protestantismo luterano, que es un movimiento “religioso-político-social iniciado a principios del siglo XVI con el objeto de reformar la Iglesia católica”1, que tenia porlíder a un monje, Martín Lutero, profesor de Teología, todo esto dio por resultado una gran lucha contra la dictadura del papado, y que después causa divisiones al interior de la Iglesia.
Elmovimiento renacentista fue un movimiento cultural, que trajo un nuevo hombre, un pensador con un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte, el hombre centra toda suactividad. Mediante esta cita textual podremos ver el gran cambio que sufre el pensamiento del hombre, “el hombre piensa ahora con una libertad de espíritu, que le conducirá a la libertad de pensamiento,el culto a la vida y el amor a la naturaleza, además el Renacimiento estableció como fuentes de inspiración el equilibrio y la serenidad. Pero lo más característico de esta época es la separación...
tracking img