3Er producto del curso rieb 3° y4°

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER PROYECTO
¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanísticas?
El feminismo es un problemasocial que ha resuelto las ciencias sociales y humanidades.
Los derechos de los niños, de la mujeres y los hombres de las diversas latitudes, el respeto a las fronteras, ha solucionado a los pueblos conhambre, ha creado la FAO la UNESCO, las condiciones laborales de los trabajadores.
La exclusión de la diversidad en las acciones y tareas sociales. La respuesta ha sido la inclusión de gruposmarginados que les ubicaban en situaciones vulnerables por la exclusión.
La concentración del conocimiento en élites especificadas y excluyentes. La socialización del conocimiento.
Las dictaduras yautoritarismos y totalitarios en la elección de gobernantes con la participación de todas y todos.
la exclusión de las personas con discapacidad de los sitios públicos. La creación de sistemas deaccesibilidad universal en todos los lugares Para las personas con alguna discapacidad.
Una educación centrada en la enseñanza del docente. La implementación de nuevas estrategias educativas centradas en elaprendizaje y en el educando.
La pobreza, las hambrunas de las comunidades rurales e indígenas. Las creación de proyectos de inclusión con apoyos económicos o productivos a las familias, que danoportunidades para su desarrollo.
La violencia a las mujeres en el hogar, en la calle, en el trabajo. Reformando leyes y con políticas que defienden su integridad física y psicológicas.

2.- ¿Cómopueden se enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo de cambio rápido y constante?
Las competencias se desarrollan con acciones adecuadas para ello con los educandos.No se enseñan. Sino, estaremos en el mismo modelo educativo que se trata de combatir.
Tenemos que retomar los pilares de la educación que ha propuesto la UNESCO, aprender aprender, aprender a...
tracking img