4 Acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este libro, habla de uno de los hombres que a juzgar por el autor ha sido uno de los más sabios de la historia.

Muestra en pensamiento de la sociedad en distintos aspectos de lavida, ajustándose a las diferentes opiniones y críticas tanto buenas como malas pero que cada persona deberá tomar lo que ellas consideren importantes para poder aprender de estos para así no cometeralgún tipo de error que nos pueda traer algún tipo de dificultad, pues nos hemos cegado para no ver la verdad de lo que pasa a nuestro alrededor por el miedo que esto implica, ya que la verdad nosiempre es buena, y en ocasiones las verdades son las que mas duelen.

Nos dice también que tenemos que conocernos muy bien y sin predicamentos para poder vivir así mas en armonía y mejor, no tenemosnosotros que adaptarnos como la sociedad tenemos que ser nosotros mismo para poder vivir en armonía.

DESARROLLO

El autor nos narra una breve pero precisa reseña de la forma de ser de Heráclito; yen base a ello podemos decir que de haber aceptado el pensamiento que esté tenia la vida en occidente seria completamente distinta de lo que es ahora. En el momento en que nació Heráclito la humanidadestaba en un proceso de transformación, lo cual ocurre también en forma individual , donde nuestro cuerpo cambia cada siete años; y es en este momento donde todo es fluido y los cambios se puedenhacer de manera efectiva , es justo el momento en que debemos ser valientes si queremos trascender. Así mismo la humanidad cambia casa veinticinco siglos.

También habla de dos tipos de personas : laspersonas que son claras, como Aristóteles y los enigmáticos y es aquí donde encaja Heráclito, fue tachado de una persona oscura y tenebrosa, pero lejos de eso era una ser luminoso, tanto que losdemás no lo pueden comprender.

Para Heráclito la muerte esta implícita en la vida, nada tan cierto como ellos, pero nosotros por el contrario tratamos de huir de ella, le tememos a la muerte....
tracking img