4. ¿Cuáles son las etapas de la toma de decisión y explique cada una de ellas?

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
4. ¿Cuáles son las etapas de la toma de decisión y explique cada una de ellas?
Las etapas de la toma de decisiones son:
1) Identificación y diagnóstico del problema: se reconoce en la faseinicial el problema que se desea solucionar, teniendo en cuenta el estado actual con respecto al estado deseado. Cuando el problema es identificado se debe realizar el diagnóstico y luego de esto se podrádesarrollar las medidas correctivas.
2) Generación de soluciones alternativas: la solución de los problemas puede lograrse por varios caminos y no sólo seleccionar entre dos alternativas, sepueden formular hipótesis ya que con la alternativa hay incertidumbres.
3) Evaluación de alternativas: implica la determinación del valor o la adecuación de las alternativas que se generaron. Losgerentes deben intentar predecir los efectos sobre las medidas financieras u otras medidas de desarrollo. Pero también existen otras consecuencias menos definidas que hay que atender. Las decisionesestablecen un precedente y hay que determinar si este será una ayuda o un obstáculo en el futuro.
Por supuesto, no es posible predecir los resultados con toda precisión. Generando planes de contingencia,que es, curso alternativo de acción que se pueden implantar con base en el desarrollo de los acontecimientos.
4) Selección de la mejor alternativa: es cuando el administrador ha considerado lasposibles consecuencias de sus opciones, ya está en condiciones de tomar la decisión. Debe considerar tres términos muy importantes. Estos son:
* Maximizar: es tomar la mejor decisión posible
*Satisfacer: es la elección de la primera opción que sea mínimamente aceptable o adecuada, y de esta forma se satisface una meta o criterio buscado.
* Optimizar: Es el mejor equilibrio posibleentre distintas metas.
5) Implementación de la decisión: después de ser tomada la decisión, esta debe ser implementada. Bien puede ser que quienes participen en la elección de una decisión sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DE LA TOMA DE DECISIONES
  • Etapas de la toma de decisiones
  • Etapas Para La Toma De Decisiones
  • Las etapas de la toma de decisiones
  • Las etapas de la toma de decisiones
  • DIAGNOSTICO DE TOMA DE DECISIONES 4
  • los 4 principios de la toma de decisiones
  • Lectura 4 Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS