4 Razones de xq los matrimonios fallan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito por Perry Noble quien es el pastor fundador de la Iglesia NewSpring que tiene campus en Anderson, Columbia, Florencia, y Greenville, Carolina del Sur. A los diez años, su la iglesia cuenta con más de 10.000 las personas en todos los campus.  Usted puede encontrar en línea en Perry perrynoble.com o en Twitter @ perrynoble. Perry Noble Columnista Invitado Christian Post

4 razones porquelos matrimonios fallan,

Según encuestas en el del mundo de hoy, parece que muchos matrimonios se caen a pedazos... y lo triste es que no tiene porque ser así. 

Aquí hay cuatro razones por las que se cree que los matrimonios pueden fracasar...

# 1 - La gente se niega a pedir ayuda!

Por alguna razón, se ha convertido en un tabú (sobre todo en la iglesia) pedir ayuda en su matrimonio,claro, si usted hace eso, entonces la gente puede pensar que usted es débil. Así, en lugar de tratar con el problema lo niegan porque todo el mundo sabe que si se niega algo el tiempo suficiente eventualmente va a desaparecer, ¿no?.

Equivocado... negarse a pedir ayuda no es más que orgullo, y punto!

Muchos matrimonios podrían salvarse si la gente simplemente se traga su orgullo en las primerasetapas del conflicto y solicita ayuda, ya sea llamando a la iglesia o encontrar una pareja sabia, que hayan estado juntos por mucho tiempo.

# 2 - Negarse a enfrentar su parte del problema!

Lo que realmente hace falta para arruinar un matrimonio son dos personas.

Incluso si una persona tiene el 95% de la culpa, la otra aún tiene el otro 5%.

Con mucha frecuencia, las parejas van aconsejería convencidas de que si la otra persona cambia lo que ellos consideran que debe cambiar, entonces el matrimonio sería increíble. (Lee la frase otra vez... porque esta actitud, básicamente, le dice a la otra persona, "Si tu me haces tu Dios y me adoras, todas las serán maravillosas! ")

Lucrecia y yo tenemos un matrimonio maravilloso, sin embargo, está lejos de ser perfecto.

PERO... lo queyo personalmente he descubierto es que no es mi trabajo señalar sus imperfecciones y deficiencias, sino pedir al Señor que me revele a mí como trabajar en mis problemas... y luego confiar en El, que si hay algo que El quiere trabajar en ella, que lo haga a su debido tiempo.

Por favor entiendan que no estoy diciendo que no hay momentos en los que hayamos tenido que sentarnos y tenerconversaciones duras para hablar de algunas cosas... pero esto lo hacemos siempre con el pensamiento en mente que estamos luchando por nuestro matrimonio y no en nuestro matrimonio... y que la pelea no comienza con lo que nosotros percibimos de la otra persona, sino más bien debemos tener en mente el carácter que Cristo está formando en nosotros.

# 3 - Rechazo al cambio

Una persona que estáabsolutamente convencido de que no tienen nada que cambiar en su matrimonio es una persona que está obsesionado con hacer fracasar su matrimonio.

Yo no soy la misma persona que era cuando Lucrecia y yo nos casamos en el año 2000. Dios ha tenido que trabajar en mí (Y en lo sigue haciendo!).

Una palabra rápida para los solteros, cuando te casas con alguien, necesitas entender que te estas casando conalguien que es "Como es", y que el cambio no está garantizado. (He visto tantos matrimonios ir tan mal porque alguien,
por lo general la mujer, comprometida con convicciones muy fuertes y absolutamente convencida de que ella puede "Cambiarlo.") En serio, tienes que estar dispuesto a pasar el resto de su vida con tu pareja, así que como es... y si no lo estás entonces NO deberías casarte.

Sinembargo, en este momento no estoy hablando de su negativa a cambiar. No se puede hacer nada al respecto... yo estoy hablando sobre tu negativa a cambiar, a no tratar con los asuntos que el Señor está haciendo tan obvios para ti, ya sea por orgullo, el miedo o la inseguridad.

Yo no soy el hombre que necesita ser cuando se trata de ser esposo de Lucrecia... pero gracias a Dios ya no soy el hombre...
tracking img