4

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Fuente: http://www.unicaribe.net.do/Guia/ManejoGuia.aspx?Modo=Mod&G=34
La tarea sobre los requisitos necesarios para la lectura comprensiva es de sumo interés en la asignatura , pues te permitellevar al plano de aplicación y ejercitación lo aprendido. Aquí deberás escoger un texto de los que aparecen en el material de apoyo indicado más abajo (disponible en la biblioteca de la Universidad) yrealizas los ejercicios que se te solicitan de acuerdo a las siguientes  instrucciones:
AA4. Investigas en la fuente “La Lengua Española Básica” de los autores: Olga Espinal, Favio Abreu y RemigioGarcía, 2007  las siguientes informaciones respecto de la lectura y el texto, luego súbelo a la plataforma como documento de Word en un máximo de página y media dando clic en el botón cargar archivo.
4.1a)    Concepto de lectura es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente

b)    Características deltexto Las características estructurales de los textos son todos aquellos elementos que definen un texto como tal.

c)    Clasificación de los textos narración, descripción, diálogo, exposición yargumentación.
 
4.2
Eliges uno de los textos de la fuente señalada anteriormente y luego de leerlo identificas lo siguiente:
     a) Intención comunicativa del autor tranmitir un mensaje de amor
     b)Organización lógica del texto
     c) La coherencia textual
     d) Ideas principales del texto el amor
     e) Estructura externa (introducción, desarrollo y conclusión) María es un ingenuo idiliosentimental, romántico, que ha sido comparado con Pablo y Virginia de J. H. Bernardin de Saint Fierre (obra donde el autor francés trabaja el exotismo paisajístico y el sentimentalismo), y con Átala deChateaubriand, serie también de relatos exóticos, como también hubiera podido serlo, en cierto modo, la novela pastoril Dafnis y Cloe del sofista griego Longo, pero que no es imitación servil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS